Descubriendo Cerdeña

Cerdeña

Cerdeña famoso destino de las playas de Italia, conocida por sus bellas playas de las costa Esmeralda donde el reflejo del agua hace honor a su nombre, tenemos la bella Cerdeña, una pequeña ciudad marina que va mucho mas allá de su playa, por su exquisita gastronomía y su historia cultural.

La pequeña y antigua población de la Isla de Cerdeña pertenece a la costa italiana del mediterráneo por lo que desde ya le hace un punto mas para visitarlo en un fin de semana, además de ello es la segunda isla de mayor tamaño en todo el mediterráneo, bastante similar a la extensión de Sicilia para los que le conocéis.

Desde el momento en que llegáis por barco, ya verías como empezáis a degustar de su ambiente mediterráneo, una hermosa vista al pintoresco puerto con antiguas edificaciones medievales, altos campanarios y bellos muros le dan vista al horizonte. Continuando hacia el casco histórico de Alghero, donde podréis ver las iglesias, los antiguos palacios catalanes junto a gran cantidad de bellas casas que recuerdan la esencia medieval de la región marcada por la Corona de Aragón.

costa de Cerdeña

Luego la costa de Cerdeña os recomendamos tomar un barco hacia el acantilado de Grotta di Neptuno o la Boca de Neptuno como le conocen muchos otros para disfrutar de las altas vistas sobre el mar y descubrir porque le dicen la Boca de Neptuno!

Para finalizar os recordamos que habrá que tener un poco de paciencia con pedir indicaciones ya que muchos de los locales hablan un dialecto derivado del Catalán antiguo, aunque sino funciona existen muchos otros que hablan español e italiano!