Vacunas para viajar a México

Redactado por: María Sánchez Montes



Para viajar a México no tenemos la obligación de aplicarnos algún tipo de vacuna ya que no es preciso de contar con ningún tipo de certificado de vacunación internacional para el viaje, sin embargo, por ser un país que cuenta con zonas de extensa vegetación hay una serie de vacunas recomendadas.

Dentro de las vacunas recomendadas para viajar a México tenemos: vacuna contra el dengue, enfermedad que es transmitida por la picadura de mosquitos y que puede ser mortal; vacuna contra la hepatitis A y hepatitis B, solo aplicable si no hemos tenido antes estas enfermedades y la vacuna contra la fiebre tifoidea, ideal para destinos con territorios tropicales donde pueden existir bajas condiciones higiénicas y una mala manipulación de los alimentos que generen un foco infeccioso.

Otra vacuna recomendada es la de tetano-difteria, la misma que por protección de nuestra salud todos deberíamos aplicarnos ya que es una enfermedad de distribución mundial y que puede ser originada por la infección de una herida, picadura o quemadura.

Finalmente, es importante indicar que hay zonas rurales en México donde hay riesgo de contraer paludismo. Aunque estas suelen no ser destinos turísticos muy populares como Oaxaca y Chiapas, es recomendable aplicarnos esta vacuna.

3 Comentarios en “Vacunas para viajar a México”

  1. deb dice:

    Me parece insólito que recomienden una vacuna contra el Dengue. Señores: la vacuna contra el dengue no existe, por favor corrijan este texto, es vergonzoso. Saludos

  2. EMILIANO SANDINO dice:

    INCREIBLE QUE RECOMIENDEN UNA VACUNA CONTRA EL DENGUE.

    LA VACUNA RECIÉN EXISTIRÁ EN 2016

    LA BASURA QUE HAY EN INTERNET YA NO SE PUEDE CREER!!!

  3. Gemma dice:

    Actualmente, tampoco existe vacuna contra el paludismo.

    Por favor, corrijan sus recomendaciones


Deje un comentario



Facebook