Cultura, patrimonio y tradición son algunos de los factores que se mezclan en Hungría, un país europeo muy rico en historia. Este es un interesante recorrido turístico por el legado arquitectónico de Hungría, con diferentes sitios recomendados para disfrutar de un viaje inolvidable.

Turismo en Hungria

Qué visitar en Hungría

En primer lugar tenemos el histórico distrito de Lipótváros, que debe su nombre a Leopoldo II, rey de Hungría desde 1790 hasta 1792. Junto con Belváros, forma parte del centro histórico de Pest. Los monumentos bordeados de árboles cuadrados, y tiendas de antigüedades de la calle Falk Miksa lo convierten en un barrio mágico.

Baños Gellért: el más exótico de los muchos balnearios en Budapest. Cuenta con dos piscinas mixtas (interior y exterior), además de los propios baños separados para hombres y mujeres. La piscina al aire libre es famosa por su decoración arquitectónica de gran valor artístico.

Royal Palace: de interés excepcional, construido por órdenes del rey Bela IV, quien decidió levantar una fortaleza en este lugar para protegerse de la invasión de los mongoles. El castillo fue ampliado durante el reinado de Segismundo de Luxemburgo.

Turismo por Hungría

Museo de Bellas Artes: un enorme edificio, precedido por un pórtico con ocho columnas corintias, de inspiración griega (el frontón es una reproducción de uno de los templos de Zeus en Olimpia). En el sótano hay una colección de arte contemporáneo, así como el departamento de antigüedades.

Lago Balaton: se extiende más de 77 kilómetros y cuenta con una superficie de 598 km 2. La costa norte es la más interesante. No solo dispone de muchos centros turísticos de playa, sino también a los viñedos.
Parlamento: un monumento gigante que se asemeja a una catedral gótica, con una fachada de arco con vistas al Danubio y otro en Kossuth Lajos tér.

Museos en Hungría

Viajar a Hungría

Los museos en Hungría no sólo destacan por las obras artísticas y patrimonio histórico que albergan, ya que también se destacan por su arquitectura, los principales a visitar son:

Csontváry Muzeum: vale la pena viajar hasta este museo ambientado en una antigua escuela secundaria, donde se exponen las principales obras de Tivadar Csontváry Kosztka. Nacido en 1853, Csontváry, auxiliar de farmacia en su origen, descubrió su verdadera pasión en una exposición en París de Picasso.

Magyar Nemzeti Múzeum. Inaugurado en 1846, el edificio que alberga este museo es un símbolo de la independencia nacional por ser escenario de la revolución de mediados del siglo XIX.