Mallorca, la mayor en superficie de las “Islas Baleares”,  se encuentra en el mar Mediterraneo, España. Al igual que el resto de las islas del archipiélago, posee esas calas inolvidables de agua cristalina.

Que Ver en Palma de Mallorca, España

Dado que uno de los mayores atractivos de la isla son sus playas, ha recibido 35 banderas azules en 2009, os recomiendo su visita en verano. Desde mi punto de vista, septiembre es el mejor mes, las aguas del Mediterraneo han adquirido una temperatura agradable y la invasión de turistas ha pasado. Mallorca tiene playas para todos los gustos: arena, rocas, grava, bolos, algunas muy turísticas y otras no tanto. Personalmente me gustan las calas pequeñas y de arena, si se me permite una recomendación, sería S’Estany d’en Mas.

Foto de Mallorca

Si tu visita a  Mallorca no quieres que se limite a sol y playa, a continuación tienes un listado de lo sitios turísticos más destacado:

– La Catedral de Palma, de impresionante y exquisita gracia arquitectónica.
– El impresionante Castillo Bellver.
– Para variar un poco, puedes hacer una excursión en tren desde Palma rumbo a Soller. Si tienes coche, te recomiendo el paseo desde la costa noroeste hacia Alcudia en el norte, rumbo hacia Andratx en el Sur.
– Las cuevas de Drach, cerca de Porto Cristo.
– El antiguo e histórico Monasterio de Lluc.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Y por supuesto no puede faltar una visita a Palma de Mallorca, la capital y el precioso pueblo de montaña, Deiá.  Donde el paisaje y las construcciones propias de la zona se unen en armonía.