Camerún es una nación africana ubicada al sur de Chad y Nigeria. Limita con Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo Brazzaville y la República Centroafricana.

Mapa de Camerún

Su variado relieve se puede dividir en cuatro regiones. La meridional está formada por una meseta de bosques con una altura de 300 metros. La parte central está ocupada por una meseta demil metros de altura. Después está el extremo septentrional, en el que la sabana desciede hasya el lago Chad. Finalmente, la parte occidental cuenta con montañas, que soprepasan los 4mil metros de altura con el monte Camerún, el punto más alto del país.

Mapa de Camerún fronteras

Los ríos principales de Camerún son el Nyong, el Sanaga, el Beneu, el Chato y el Wouri. El país es de clima tropical pero diferenciado en cada zona. Las temperaturas son más extremas en el norte, donde hay estación de lluvias de junio a octubre. La parte sur es de un clima más estable y las lluvias van de marzo a octubre. En la capital las temperaturas oscilan entre los 14 grados y los 36, y según la región varían las lluvias.

Mapa de Camerún dividido