Los mejores aeropuertos del mundo son aquellos que ofrecen servicios de alta calidad para el transporte aéreo y también por ser los más transitados del planeta. Los siguientes aeropuertos son los que han sido clasificados como los mejores del mundo dentro de los World Airport Awards 2014.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Aeropuerto Internacional Changi

Tres son las palabras que describen el Aeropuerto de Changi (Código IATA: SIN): modernidad, compromiso y oferta. Desde que se abriera en 1981 con una sola terminal, el aeropuerto no ha dejado de crecer y, actualmente, cuenta con tres terminales, además de la JetQuay Terminal.

Se calcula que cada 90 segundos sale un avión desde el Aeropuerto de Changi, además de que más de 100 aerolíneas internacionales operan desde y hacia él. Dentro del aeropuerto hay multitud de servicios para los pasajeros, incluyendo zona comercial, zona recreativa y hasta un hotel.

Aeropuerto Internacional de Incheon

El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur (Código IATA: ICN) es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y el segundo más importante del mundo.

Las principales aerolíneas que operan en este aeropuerto son Korean Air, Asiana Airlines y Cargo 360.

Desde que abriese en el año 2001, el aeropuerto ha ido incluyendo múltiples mejoras a nivel tecnológico hasta que se ha convertido en el aeropuerto más avanzado y puntero de Asia.

Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

El Aeropuerto de Múnich (Código IATA: MUC), oficialmente denominado Franz Josef Strauss International Flughafen, está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel internacional.

Se encuentra en Múnich, Alemania, concretamente a 28 km al noroeste del centro de la ciudad. Es él se encuentra la base de la aerolínea Lufthansa. Dentro del aeropuerto existe una amplia gama de servicios, entre ellos el Kempinski Hotel Airport München y diversos restaurantes y cafeterías.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Código IATA: HKG) también es conocido con el nombre de Chek Lap Kok, que es el nombre de la diminuta isla sobre la que está construido.

Desde que tuviera lugar su inauguración en 1998, las instalaciones de este aeropuerto se encuentran en el cuarto puesto dentro del ranking de los mejores aeropuerto del mundo, y es que más de 35 millones de pasajeros las transitan año tras año.

La arquitectura de este aeropuerto está considerada como el proyecto de ingeniería más caro de la historia de la construcción aeroportuaria. Se encuentra a unos 35 km del centro de Hong Kong y es el hub principal de aerolíneas como Cathay Pacific, Oasis Hong Kong Airlines, Hong Kong Express Airways, Dragonair, etc.

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Ubicado en el municipio de Haarlemmermeer, a 15 km al suroeste del centro de Ámsterdam, el Aeropuerto de Schiphol-Ámsterdam (Código IATA: AMS) es el más importante de los Países Bajos y el quinto a nivel internacional. O

Ofrece una gran variedad de servicios que ofrece a sus pasajeros y las excelentes instalaciones de que dispone. Además, cuenta con una estación de tren integrada dentro del propio aeropuerto, por lo que resulta muy sencillo desplazarse a la ciudad. También dispone de una amplia gama de comercios abiertos 24h.

Aeropuerto Internacional de Haneda

El Aeropuerto Internacional de Tokio o Aeropuerto de Haneda, cuyo código IATA es HND, fue inaugurado en 1931 y es el más importante del país.

En él se concentran todos los vuelos domésticos de Tokio junto con el Aeropuerto de Narita, el cual también opera rutas dentro del área metropolitana de Tokio. En total posee tres terminales que suman un tráfico anual de pasajeros que ascendió a 71,6 millones en 2013.

Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

El Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital o Aeropuerto de Beijing (Código IATA: PEK) es el aeropuerto principal de la República Popular de China.

Compañías aéreas de renombre internacional como Aeroflot, AirAsia, Air Algérie, Air Astana, Air Canada, Air China o Air France operan en este aeropuerto.

Cuenta con todo tipo de instalaciones, desde bancos, bares, restaurantes y tiendas, hasta un centro médico abierto las 24h. También ofrece salas de reuniones y conferencias.

Aeropuerto de Zúrich

El Aeropuerto de Zúrich (Flughafen Zürich en alemán) también es conocido como Aeropuerto de Kloten, debido a que está ubicado en la ciudad de Kloten, en el cantón de Zúrich (Suiza).

Esta ciudad se encuentra a tan solo 10km del centro de Zúrich. Es el aeropuerto más importante de Suiza y la base de Swiss International Air Lines. Su inauguración tuvo lugar en 1959 y, en la actualidad, recibe más de 20 millones de pasajeros al año.

Es uno de los aeropuertos más transitados de Europa, principalmente porque opera todos los puntos de Europa y conecta también con Oriente Medio, Extremo Oriente, América y algunos aeropuertos de África.

Entre los servicios que ofrece se encuentran un gran número de restaurantes, bares y cafeterías, así como cajeros automáticos, bancos, oficinas de cambio de divisas y hasta una capilla.

Aeropuerto Internacional de Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (Código IATA: YVR) se encuentra en Sea Island, Richmond, Columbia Británica (Canadá).

Ocupa el noveno puesto dentro del ranking de los mejores aeropuertos del mundo con una historia que se remonta al año 1930, aunque su verdadera expansión tuvo lugar a partir de la década de 1940 como consecuencia de la necesidad de transporte aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, el aeropuerto es operado por 62 aerolíneas y ofrece 99 destinos dentro de Canadá, Estados Unidos y alrededor de todo el mundo.

Aeropuerto de Londres-Heathrow

El Aeropuerto de Londres-Heathrow (Código IATA: LHR) conocido comúnmente como Heathrow (en inglés, Heathrow Airport) es el aeropuerto con mayor nivel de actividad del Reino Unido y el décimo más importante a nivel internacional.

Está ubicado en Hillingdon, en la zona oeste de Londres. Un total de 80 aerolíneas operan rutas desde y hacia Heathrow, con 185 destinos hacia 84 países.

Los destinos más populares son Nueva York, Dubai, Dublín, Hong Kong y Frankfurt, entre otros. En 2014, más de 73 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto, que cuenta con cinco terminales, siendo la más reciente la terminal 2, cuya apertura tuvo lugar en 2014.

Este artículo ha sido compartido 78 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajando en avión" para que puedas seguir la lectura: