La República de Camerún se encuentra ubicada en África Central, donde limita con países como Chad, Nigeria, Congo, República Centroafricana y Guinea Ecuatorial. La capital política es Yaundé, mientras que la capital económica es Duala. Su presidente, Paul Biya, se mantiene en el poder desde 1982. Su lema es paz-trabajo-patria.

Embajada de Camerún bandera de la República da Camerún

Es un país con gran diversidad cultural debido a su herencia colonial francesa, alemana e inglesa. Se caracteriza además por su belleza paisajística que reúne balnearios, desiertos, safaris, parques naturales y porque se practica el ecoturismo. Destaca también por sus estilos musicales.

Embajada de Camerún desiertos

El territorio está organizado en diez provincias. Las lenguas oficiales son el francés y el inglés, por lo que desde 1976 la educación combina ambos sistemas. La principal actividad económica es la agricultura, que reúne a un 70% de la población. El café, el algodón, el maní y el arroz son algunos de sus productos más comercializados. La ganadería y la pesca son otras actividades importantes.

Embajada de Camerún hermosas zonas verdes

Camerún también es conocido por sus éxitos en el deporte como en los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol. Puede obtener más información del país en el sitio oficial de la embajada

http://www.ambacam-madrid.com/eng/eventos_amp.php?id=31&i=esp

Un poco de los paisajes de Camerún.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.