La República Árabe de Egipto pertenece al continente africano, y tiene como gran paisaje natural al desierto del Sahara.

esfinge egipto

Debido a la cantidad de turistas de diferentes naciones que vienen a conocer sus maravillas históricas y culturales, el nombre de este país Egipto suele ser modificado dependiendo de la lengua y la pronunciación llegando a veces a ser confundido con Ejipto, especialmente a los parlantes de español, que confundido el sonido gutural de “G” con un sonido más grave y seco como el de la “J”.

egitpo piramides

Estos errores tanto en la pronunciación como en la escritura, pueden llevarnos a plantear problemas informativos tanto si somos guías como si disponemos de información sobre el país.

Por ejemplo si uno realiza una búsqueda de información a través de un buscador en internet se dará con la sorpresa los muchos sitios web que uno puede encontrar si hace una búsqueda clasificada bajo el término de EGIPTO y los pocos y nada productivos sitios que uno encontrará si lo hace con la palabra EJIPTO.

Vale el referente y a tener más cuidado la próxima vez que utilicemos la palabra: EGIPTO.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.