Dentro de los platos típicos de la gastronomía tunecina encontramos al brik, una especie de crepe -de capa muy fina-, que tiene forma triangular y que se suele rellenar con carne de atún o de ternera, ingredientes comunes en la cocina de este destino, así como las verduras, el pescado y las pastas.

preparar el brik

El brik es un plato que suele servirse de entrada y que podemos encontrar tanto en los hogares de Túnez como en sus restaurantes.

Cómo preparar Brik

Para preparar este platillo típico necesitaremos diez a doce hojas de pasta delgada, seis huevos, dos patatas, un ajo, doscientos gramos de atún, perejil, pimienta, sal y aceite de oliva.

preparar Brick tunez

Lo primero es pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños para ponerlas a cocinar con un poco de sal. Mientras se cocinan las patatas, debemos ir picando la cebolla, el perejil y el ajo para agregarlos al agua hirviendo. En simultáneo, en una olla mezclamos el atún y los huevos, y les agregamos sal y pimienta. Cuando todo está mezclado, agregamos las verduras.

Brick tunez

Después, procedemos a colocar un poco de la masa sobre cada hoja de pasta y plegarla para formar un triángulo. Freímos cada brik y lo servimos con patatas fritas y zumo de limón.