Si viajamos a Inglaterra no sólo podremos conocer los principales atractivos turísticos del país sino que tendremos contacto con su cultura y costumbres.

Gastronomía inglesa desayuno inglés

Dentro de las costumbres de este destino encontraremos el popular desayuno inglés (conocido también como full breakfast, plato típico de la gastronomía inglesa que se distingue por estar compuesto de distintos alimentos y ser contundente.

El Desayuno Inglés

Este plato tradicional del Reino Unido tiene varias presentaciones, sin embargo, la típica contiene huevos fritos, panceta, salchichas, frijoles, morcilla, tomates fritos, patatas fritas o doradas y panqueques (todo siempre acompañado de kétchup y otros condimentos).

También hay quienes lo completan con dulces como budín de frutas (en la edición de Escocia) y muffins (versión norteamericana). Esto puede acompañarse con zumo de naranja, té, café, o incluso, una cerveza u otra bebida alcohólica.

Desayuno inglés

Cuando degustemos un desayuno inglés en hoteles, alojamientos y otros, es factible que este se complemente con otras opciones como cereales, yogur de distintos sabores, tostadas, zumos de frutas, mermeladas, huevos revueltos y jamón ahumado.

La variante más popular del desayuno inglés es el desayuno irlandés, que se presenta con salchichas, huevos fritos, panceta, white pudding (salchicha que se realiza con carne de cerdo, avena, pan, manteca y grasa), hígado, pan de patata y pan de harina integral. Se acompaña con té negro con leche.

Ingredientes para el Desayuno Inglés

– Dos salchichas
– Cien gramos de champiñones
– Dos fetas de tocino
– Ciento cincuenta gramos de judías cocidas
– Dos huevos
– Aceite vegetal
– Ketchup

Desayuno de Inglaterra

Cómo hacer Desayuno Inglés paso a paso

– Colocamos aceite en la sartén y después de unos minutos procedemos a colocar las salchichas para dorarlas.
– En la misma sartén doramos el tocino.
– Realizamos la misma opción con los hongos y las judías.
– Una vez que estos ingredientes están dorados, procedemos a cocinar los huevos.

Se sirve acompañado de frijoles, panqueques, tostadas, juego de naranja y café.