Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Alemania > Baile típico de Alemania

Baile típico de Alemania

Alemania es un país ubicado en la zona central del continente europeo que desde su fundación unificada a inicios del siglo XIX es un país que cuenta con una sociedad pluricultural y con acercamiento a sociedades de otros países. Dentro de la cultura y tradiciones de Alemania, encontramos los bailes típicos de Alemania.

Al hablar del baile típico de Alemania, es importante mencionar que no existe una danza que sea considerada como baile nacional típico de Alemania, sin embargo, son reconocidos como bailes típicos de este país:

El Ländler. Baile popular de la zona de Baviera se caracteriza por marcar el ritmo al momento de pisar. Esta danza se hizo popular en el siglo XVIII y fue evolucionando considerándosele un antecesor del vals.

El Schwertertanz. Este baile también conocido como la danza de las espadas, es uno de los más antiguos que se originaron en tierras alemanas. Desde épocas antiguas hay escritos que hablan de la danza de la espadas practicada por jóvenes que demostraban sus habilidades en medio de lanzas entrecuzadas.

La polca. El ritmo de esta polca es más marcado por lo que hay que diferenciarlo de la polca de Viena. La polca salió de territorio Alemán llegando a ser popular en países como Estados Unidos y distintas zonas de centro y sur América debido a la migración que hubo de alemanes después de la última guerra mundial.

3 comentarios

  1. no sabia, q la polka era alemana O.o
    Yo lo bailaba sin saber XD. Es muy dificil!

  2. me encanta baaaaailer todooo tipo de bvaileeee pero en esta occacion me parece interesante la cultura alemana pq tienen trajes chistososwssssssssw.,..ja.jajajajjaajajajajajjajajajjajajauajajaj…………….me parece mejor que aser ejercicio que sudare y apestar comno un animmaaal… soy vanidosa y que te importe un …… para mi …bailar es mi prioriaddddd………es muyyy divertido cuando lo asees con tus amigassss meubdhkdfxg,mef

  3. thank u!! it´s a really good stuff. it helped me in my homework

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>