Un desastre natural es cuando un fenómeno de la naturaleza, sobrepasa su normalidad, llegando a destruir todo a su paso, incluyendo vidas humanas.

Volcán
La mayoría están siendo registrados a cada momento para saber si manifiestan alguna actividad. Aunque en ocasiones no se sabe aún con precisión cuando pueden hacer erupción. De su interior expulsa lava, y quema todo lo que choque con ella.

Huracán
Muy parecido a un ciclón. Este fenómeno es cuando el viento está dando vueltas como un espiral pero por la tierra. Puede tener una altura entre 8 a 10 kilómetros.


Tornado

Estos se forman debido al choque de dos movimientos contrarios, en este caso el movimiento del viento. Esto hace que tanto el aire caliente y frío se choquen, y logren una formación de nubes con relámpagos, junto al tornado.
Un tornado puede alcanzar una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, pero hasta el momento ninguno ha pasado de 300 kilómetros por hora.

Tsunami
En ocasiones son provocados por otros desastres naturales como los terremotos o explosiones subterráneas. El tsunami viene a ser la fuerza de varias olas a la vez.

Terremoto
Sucede cuando las placas del subsuelo chocan, eso ocasiona los fuertes movimientos, que pueden llegar a destruir cualquier edificación.