Actualmente, podemos encontrar varios volcanes activos dentro del continente europeo. Aunque en el pasado eran considerados un medio de los dioses para expresar su furia, en la actualidad sabemos que los volcanes son unos de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo.

La ciencia que estudia este hecho es la vulcanología. Los viajeros interesados en ella tienen múltiples destinos entre los que elegir. En este artículo, te hablamos de los principales volcanes activos que hay en Europa.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Volcán Etna, Italia

Este volcán se localiza en la costa este de Sicilia y es uno de los más activos del mundo. No obstante, pese a sus constantes erupciones, alrededor de él se han levantado algunas ciudades cuya actividad principal es la agricultura.

Aunque su altura varía dependiendo de las erupciones, el Etna mide alrededor de 3.322 metros. Tal es su valor, que en junio de 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Volcán Metana, Grecia

En la península de Metana encontramos alrededor de treinta volcanes. Entre ellos se halla el volcán Metana, el cual es uno de los principales atractivos turísticos de las islas griegas.

Volcán Milo, Grecia

Se considera que el Milo es un volcán potencialmente activo. Se localiza en la isla de Milo, una de las zonas menos turísticas del mar Egeo. El cráter del volcán se ha quedado cubierto por el mar, hecho que ha dado origen a la formación de una ensenada.

Se le llama ensenada a una entrada de agua circular que suele tener una boca de entrada al mar estrecha. Es de menor tamaño que una bahía.

Volcán Nísiros, Grecia

El volcán Nísiros es el más joven del mar Egeo. En los últimos años, la temperatura de éste ha aumentado, por lo que se piensa que en un futuro próximo puede haber una nueva erupción.

Caldera Santorini, Grecia

La caldera Santorini es un conjunto volcánico que todavía se encuentra activo. Una de las erupciones más potentes tuvo lugar en el siglo XVII a.C. y se conoce como erupción minoica. Este hecho llegó a provocar un cambio climático.

Otros volcanes activos que podemos encontrar en Europa se ubican en Rusia y entre ellos destacan el volcán Shiveluch, el Karymsky y el Bezymianny. Si quieres ver fotos de éstos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Lista de los principales volcanes activos del mundo.

Preguntas de los ususarios

¿Dónde hay más volcanes activos, en Asia, Europa o América?

El continente con más volcanes activos es América, ya que tan solo en Chile ya encontramos alrededor de ochenta.

¿Cuántos volcanes activos hay en Europa?

En Europa se hallan aproximadamente sesenta volcanes activos. Dos de los países con gran actividad volcánica son Italia y Turquía.

Este artículo ha sido compartido 29 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: