España es uno de los países preferidos por los solteros, ya que en sus ciudades hay una gran oferta turística, cuenta con un clima ideal y posee numerosos recursos naturales. Si quieres organizar unas vacaciones en este país por los mejores destinos para singles y no sabes a dónde viajar, presta atención a este artículo, pues en él te mostramos los mejores destinos ordenados de menos a más atractivos para los solteros.

10. Oviedo

Asturias conquista a sus visitantes por su naturaleza y su gastronomía. Uno de los destinos más recomendados es su capital: Oviedo. En ella, la mejor calle para beber sidra y hacer amigos es Gascona.

Asimismo, es la ciudad con mayor arte prerrománico asturiano. Uno de los ejemplos más importantes de este estilo es la Iglesia de San Miguel de Lillo, a tan sólo 4 kilómetros del centro de Oviedo.

En el casco antiguo destaca el Mercado del Fontán, en cuyo interior se pueden adquirir los mejores productos de la zona. Otra parte importante es el Parque Campo de San Francisco, donde se encuentra la famosa estatua de Mafalda.

9. Zaragoza

El mayor momento de esplendor de Zaragoza es durante las Fiestas del Pilar, las cuales giran en torno al 12 de octubre. En ellas, entre otros eventos, se organizan conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales.

En el centro de la ciudad encontramos El Tubo, un barrio formado por estrechas calles en las que no faltan los mejores bares para ir de tapas.

El edificio más importante es la Basílica del Pilar, seguida por La Seo o Catedral de San Salvador, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus vestigios de arte mudéjar.

8. Gijón

Para los que prefieren un viaje más cultural, Gijón, en Asturias, es una buena opción. Es un destino elegido por singles de más de 40 años y personas divorciadas.

Aquí destaca el Jardín Botánico Atlántico, el cual tiene una extensión de alrededor de 25 hectáreas. También es recomendable visitar el barrio de Cimadevilla, el más antiguo de Gijón.

El mejor lugar para disfrutar de las vistas al mar es el Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra la escultura conocida como Elogio del Horizonte.

7. Islas Canarias

Las islas Canarias son perfectas en cualquier época del año, ya que siempre cuenta con unas temperaturas suaves. Además, en torno a ellas se organizan algunos cruceros para solteros.

No obstante, puedes decantarte por alguna zona en particular. Tenerife destaca por sus playas de arena negra y sus paisajes volcánicos. Si vas a esta isla, no puedes olvidarte de subir a lo alto del Teide, el pico más alto de España.

Gran Canaria es la opción con más fiesta, sobre todo en Maspalomas, una localidad ubicada al sur, también conocida por sus grandes playas. Asimismo, es una de las costas más famosas en el ambiente LGBT. Puedes conocer otras playas gay de Europa en este artículo: Las 10 mejores playas gay de Europa.

Otra de las islas más recomendadas es Lanzarote, ideal para aquellos a quienes les gusta el mar. Aquí se encuentra el Museo Atlántico, el cual se ubica bajo el agua y, por lo tanto, para poder visitarlo, tendrás que bucear.

6. Cádiz

Cádiz es otra ciudad andaluza en la que la alegría inunda las calles, sobre todo durante la celebración del Carnaval, el cual está declarado Fiesta de Interés Internacional.

Durante todo el mes de febrero tienen lugar las coplas, unas divertidas actuaciones en las que diferentes grupos compiten con sus disfraces y sus originales canciones cargadas de ironía.

No obstante, durante todo el año puedes disfrutar de otros atractivos, como su centro histórico. Una destacada playa cerca de éste es la de la Caleta, donde se encuentra el antiguo Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real.

Uno de los platos más famosos de Cádiz es el conocido como pescaíto frito. Podrás encontrarlo en la mayoría de los bares. No obstante, uno de los más conocidos es la Freiduría Las Flores.

5. Madrid

La capital española es una ciudad perfecta para solteros, pues tiene una oferta muy variada que se acopla a cada gusto. Si quieres disfrutar del lugar donde surgió la movida madrileña, tu barrio es Malasaña. Otra de las zonas de fiesta es La Latina.

La calle donde se concentran las tiendas y los grandes teatros es la Gran Vía, la cual está llena de gente tanto de día como de noche. Si quieres probar las mejores tapas de Madrid, te recomendamos visitar el Mercado de San Miguel.

Para pasar un día relajado y alejado del jaleo de esta gran ciudad, el Parque del Retiro es la mejor opción. Si por el contrario quieres emoción y te gusta el fútbol, no dudes en ver un partido en el Estadio Santiago Bernabéu.

Uno de los locales favoritos de los singles de la capital es Cállate y Bésame, al que suelen ir los miércoles. Otro divertido local es El Peletazo, en el que todas las mesas están conectadas por teléfono.

4. Sevilla

Sevilla se caracteriza por sus habitantes simpáticos y divertidos que dotan a la ciudad de un encanto especial, sobre todo durante la Feria de Abril, cuando las mujeres se engalanan con sus trajes de flamenca.

Entre los grandes monumentos de este lugar, destacan la Giralda y el Real Alcázar de Sevilla, así como la Plaza de España, en la que están representadas todas las provincias del país.

Una de las actividades orientadas para los turistas es el paseo en barco por el Guadalquivir. Si prefieres conocer el barrio más auténtico deberás ir a Triana, cuna de importantes artistas como Manuel Molina.

3. Valencia

El momento perfecto para visitar Valencia y conocer a gente nueva es en las fiestas de Las Fallas, las cuales tienen lugar en los días previos al 19 de marzo. En esta celebración, la ciudad se llena de personas de todo el mundo dispuestas a divertirse.

Uno de los lugares que más llama la atención es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Además, desde este punto podrás dar un paseo por los Jardines del Turia, un parque kilométrico.

Si lo que quieres es visitar los locales más modernos de la ciudad y con el mejor ambiente, las dos zonas que más de moda están son El Carmen, en el casco histórico, y Ruzafa.

2. Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa gracias a sus grandes atractivos, como el Park Güell, un parque modernista diseñado por Antoni Gaudí con unas fantásticas vistas de la ciudad.

Éste se abre cada día desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Algunas partes son gratuitas, pero para entrar a la Zona Monumental se deben pagar 8€ en taquilla o 7€ si adquieres la entrada de forma anticipada. Puedes comprarla online haciendo clic en este enlace.

La mejor avenida para dar un paseo es La Rambla, la cual empieza en la plaza de Cataluña y llega hasta el antiguo puerto. Durante el día está llena de gente, sobre todo en los días soleados.

Si quieres conocer a gente nueva, una de las discotecas más destacadas es Opium Barcelona, la cual funciona también como restaurante. Por otro lado, en el siguiente artículo podrás encontrar una guía completa para no perderte nada de esta bonita ciudad: Guía turística de Barcelona.

1. Ibiza

En este listado no podía faltar Ibiza, la isla más famosa de España tanto por su costa como por sus locales de fiesta. En primer lugar, la mejor zona para disfrutar de una puesta de sol es la Bahía de San Antonio, situada al oeste.

Son numerosos los mercados de temática hippie que siguen montándose en la isla. El más famoso es el Mercadillo de las Dalias, el cual podrás visitar todos los sábados a partir de las diez de la mañana.

Asimismo, si lo que quieres es salir de fiesta y conocer a personas de todo el mundo, éstas son algunas de las discotecas más famosas:

  • Ushuaia
  • Pachá
  • Bora Bora
  • Amnesia
  • Privilege

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajar soltero" para que puedas seguir la lectura: