obelisco

La capital es enérgica, activa y multicultural. La boca es el barrio italiano de la ciudad y uno de los lugares más pintorescos, su origen humilde convierte este barrio en un auténtico museo abierto.

A pesar de que es muy grande, Buenos Aires se recorre muy bien, es una ciudad perfecta para caminar. La avenida de Mayo es un recorrido que puedes hacer u otra posible ruta es ir desde la Casa Rosada hasta el Puerto Madero andando por la orilla del río. Aquí encontramos una zona ideal para salir por la noche o ir de marcha.

Otra cosa de la que presume la gente de Buenos Aires, es de tener la calle más ancha del mundo, la avenida 9 de Julio. Y además esta el famoso Obelisco, para su construcción se utilizó una piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada conduce a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide. Este monumento es uno de los puntos para las manifestaciones y festejos deportivos, es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires.

casa rosada
buenos aires

Este artículo ha sido compartido 42 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: