Viajar solo por el mundo tiene múltiples beneficios y es una forma diferente de conocer los países que visitas. Mientras que algunos destinos son más recomendados para jóvenes, otros están enfocados a personas más mayores o a mochileros que quieren viajar barato. En este artículo, te hablamos de algunos lugares para ir sin compañía ordenados de forma ascendente. ¿Cuál es el mejor destino para viajar solo?

10. México

Dependiendo de tus gustos, puedes centrarte en visitar una parte u otra del país. Por ejemplo, los interesados en la cultura maya deben dirigirse a Teotihuacán, o a Yucatán, donde se localiza Chichen Itzá.

Por otro lado, Michoacán es uno de los Estados donde mejor podrás conocer la cultura mexicana. No obstante, si viajas en busca de playas y complejos hoteleros, tu zona es Riviera Maya.

Cabe recordar que algunas partes de México no son recomendables para los turistas, ya que son más peligrosas. Asimismo, en Ciudad de México conviene tomar precauciones ante cualquier situación indeseable.

9. Islandia

Dentro de Europa, Islandia es un territorio con grandes zonas naturales. Aunque viajes solo, es fácil conocer a otras personas en algunas de las excursiones que se organizan, por ejemplo en los avistamientos de ballenas.

Las temperaturas llegan a ser notablemente bajas en invierno, pero es una estación en la que puedes disfrutar de uno de los espectáculos naturales más increíbles: las auroras boreales.

Pese a que Islandia es una opción más cara, en verano puedes ahorrar en alojamiento acampando, ya que está permitido en gran parte del territorio. Además, es un Estado tranquilo y totalmente seguro.

8. Indonesia

Indonesia, con más de 17.000 islas, es el archipiélago más grande del mundo. Cada zona es diferente y en algunas están más acostumbradas a recibir turistas que en otras.

Una de las islas más turísticas es Bali, donde las personas son bastante hospitalarias. En ella podrás visitar algunos templos y ruinas impresionantes. No obstante, el alojamiento es más caro que en otras partes del país. Una parte más exótica es la isla de Flores, en la que podrás ver dragones de Komodo.

El dragón de Komodo es una especie de reptil. Se considera el lagarto más grande del mundo, pues mide entre dos y tres metros de largo.

Es un país bastante conservador, por lo que es aconsejable ser discreto con la ropa, sobre todo en las zonas menos turísticas. El peligro más destacado es el de los estafadores.

7. India

India es uno de los lugares favoritos de los mochileros y las personas que deciden viajar solas, ya que es un país con una cultura única que no deja a nadie indiferente.

No es un Estado peligroso, pero la calidad de algunos servicios como los albergues puede llegar a ser baja. Por lo tanto, es una opción para los más aventureros y no para relajarse, sino para conocer una sociedad diferente a la tuya.

6. Costa Rica

Costa Rica es una gran elección para todos aquellos viajeros que disfruten de la naturaleza salvaje, ya que en esta zona puedes caminar por la selva y observar a los animales vivir en su hábitat.

Además, Costa Rica es uno de los territorios más seguros de Centroamérica y cada año se posiciona entre los países con los habitantes más felices del mundo, hecho que propicia la visita de los más aventureros.

5. Japón

Pese a que Japón es un país que tiene fama de ser caro, no es así, pues sus precios son comparables al precio medio de las ciudades europeas. Además, tiene múltiples opciones de alojamiento, como los famosos hoteles cápsula.

Lo que destaca de sus habitantes es la extrema educación con la que tratan al resto de la gente. Asimismo, las ciudades están limpias y la seguridad es notablemente alta.

Si, además de las ciudades importantes como Kioto, quieres conocer otras partes de este Estado, puedes adquirir el JRP (Japan Rail Pass) con el que podrás coger cualquier tren público.

4. Brasil

Si quieres disfrutar de este destino en su momento más único, no puedes faltar al Carnaval de Río de Janeiro, que tiene lugar entre febrero y marzo. Asimismo, otro de los atractivos principales del territorio son sus playas.

Pese a ser un destino recomendado, cabe recalcar que no es demasiado seguro, sobre todo en el caso de las mujeres, por lo que siempre hay que ir con precaución. En cuanto a los requisitos para entrar, los tienes en este artículo: Consejos, documentación y requisitos para viajar a Brasil.

3. Colombia

Dentro de Sudamérica, Colombia es una buena opción para visitar solo. Una de las ciudades favoritas de los viajeros es Cartagena de Indias. No obstante, también tiene bonitos espacios naturales, como el Parque Nacional Natural Tayrona.

Aunque la seguridad es aceptable, no se debe bajar la guardia, sobre todo de noche. En este artículo encontrarás la documentación necesaria para visitar el país: Consejos, documentación y requisitos para viajar a Colombia.

2. Tailandia

Dentro de Asia, Tailandia se caracteriza por ser un lugar exótico al que cada vez más personas viajan solas, sobre todo como mochileras. Entre las ventajas de este destino, están sus precios bajos y la buena red de transporte público.

Aunque el hecho de ir sin compañía puede encarecer el alojamiento, hay numerosos albergues de calidad en los que poder dormir a partir de tres euros la noche.

En cuanto a la seguridad, el único peligro es el intento de engaño a los turistas o los pequeños robos. Asimismo, la mayoría de la gente no sabe hablar inglés, pero es abierta con los turistas.

En este artículo tienes más información sobre este destino: Documentos, recomendaciones y requisitos para viajar a Tailandia.

1. Cuba

Cuba es un lugar ideal para visitar sin compañía, ya que los cubanos son personas hospitalarias que no tienen ningún problema en ayudar a los visitantes. Además, suelen tener una personalidad tranquila que se refleja en su forma de vida. Por ello, podemos considerarlo como el mejor destino para visitar solo.

Es un país bastante seguro que se puede recorrer fácilmente, pues las carreteras no suelen tener demasiado tráfico. Los amantes de la cultura deben visitar La Habana. No obstante, si prefieres relajarte en un gran hotel y bañarte en playas paradisíacas, tu zona es Varadero.

Si tienes pensado conocer este lugar, en el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria para viajar hasta él: Consejos, documentación y requisitos para viajar a Cuba.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Listas y rankings" para que puedas seguir la lectura: