El turismo ecológico es una actividad que cada año va captando más la atención de los viajeros que buscan tener un contacto directo con la naturaleza o el visitar ciudades que promueven las preservaciones de áreas verdes, la utilización de materiales ecológicos y todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.

Dentro del turismo ecológico se encuentran las ciudades con urbanismo sostenible, las mismas que han buscado la forma de enfrentar el crecimiento de la ciudad con un plan estratégico que les permita la conservación del medio ambiente que rodea a sus zonas urbanas.

Dentro de las ciudades más sostenibles del mundo tenemos: Ámsterdam, la misma que fue elegida en 2009 la primera ciudad europea inteligente debido a su distribución de urbanismo sin alterar sus principales recursos naturales; Estocolmo, cuya máxima demostración del turismo ecológico lo encontramos en Hammarby Sjostad (ciudad que es un modelo del desarrollo urbano sostenible al ser un barrio dedicado a la vida ecológica en el centro de Estocolmo); Singapur, reconocida por su sistema de canalizar las aguas sostenibles y una infraestructura sostenible; y Masdar, ciudad ecológica que viene construyéndose en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y que a partir del 2015 contará con habitantes que serán parte de esta ciudad que será reconocida como la única cien por ciento ecológica del mundo.

Otra obra similar a Masdar es la que viene realizándose en Portugal bajo el nombre de PlanIT Valley. Esta ciudad tiene una estructura similar a la del sistema nervioso humano y se calcula que su construcción finalizará en 2015, año en el que está ciudad no solo destacará por su cuidado del medio ambiente sino también por contar con un “cerebro” que se encargará de cuidar cada detalle de la ciudad para que se cumplan los parámetros de temperatura, uso energético, población, nivel de contaminación, etc.

Este artículo ha sido compartido 36 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: