A Marruecos llegan vuelos desde Nueva York, Montreal y buena parte de Europa. La principal aerolínea del país es Royal Air Maroc —la cual es conocida por tener precios altos—. Aerolíneas como Easyjet o Ryanair tiene vuelos a Marrakech, Casablanca, Tangier y Fez al menos 3 veces a la semana. Además hay vuelos chárter a Agadir.

Hay salidas regulares de ferries desde Europa a varios de los puertos a lo largo de la costa mediterránea de Marruecos. El más traficado es el de Tangier, desde donde llegan botes desde Algeciras (cada hora), Tarifa (5 veces al día) y Sète en Francia (2 a la semana). Los precios están entre 25 a 35 euros. También ferries diarios hasta Al-Hoceima (verano), Melilla y Nador desde Almería y Málaga. Llevar bicicletas acarrea un costo de 15 euros y un coche entre 60 y 90 euros. Los billetes se compran en el puerto de salida. Las empresas más importantes son Comarit , Ferry Rápidos del Sur y Transmediterránea.

La empresa marroquí Compagnie de Transports Marocains tiene servicio de autobuses hasta Casablanca desde países como Francia, Bélgica, Alemania, España e Italia. En el caso de España, hay autobuses diarios excepto los domingos. Otras empresas importantes son Tramesa, Eurolines y Busabout.

La frontera más accesible hacia Marruecos es la de los enclaves de Ceuta y Melilla. La frontera con Algeria ha estado cerrada por más de una década. También es posible entrar desde Mauritania desde Dakhla.

Este artículo ha sido compartido 46 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: