La Republica Oriental de Uruguay, ubicado en el sureste de America del Sur, es un país con mucha tradición acumulada a lo largo de su historia.

Destaca entre ellas el campo de la música con el clásico y elegante tango, además podemos encontrar ritmos exclusivos de la música rioplatense como lo son: el candombe y la murga uruguaya (que son característicos de los festejos por carnaval)

El Carnaval en Uruguay es considerado uno de los más largos del mundo con cuarenta días de duración. Este carnaval se caracteriza por presentar alegorías, las famosas murgas (conjunto musical que suele ser interpretada por un coro y acompañado por instrumentos de percusión).

Otra tradición muy arraigada en los uruguayos es el tomar mate, ya que es una bebida típica del país y curiosamente gracias a esta bebida muchos uruguayos residentes en otros países pueden reconocer a sus compatriotas.

Además, también no podemos olvidar la gastronomía uruguaya siendo muy conocida por sus variados platos a base de carne vacuna, destacando de entre ellas la famosa morcilla, el asado, la pomplano que es conocida en otros países como enrrollado de carne que puede ser relleno -según el gusto-con verduras, embutidos o carne en cuadrados pequeños aderezada con cebolla y condimentos-.