Las Termas de Caracalla, también llamadas Antonianas, son una de las ruinas mejor conservadas en la ciudad de Roma. Se trata de un edificio que fue construido durante el mandato del emperador Caracalla, a principios del 200 a.C. y tuvieron una vida corta de aproximadamente 300 años.

Fueron construidas con un derroche de tecnología y lujo. Sus instalaciones poseían capacidad para alrededor de 2000 bañistas. Tenían pavimentos de mármol policromado, ricos estucos y capiteles finamente elaborados y mosaicos finísimos. Este complejo con dos plantas superiores y dos subterráneas se extiende en un parque de 11 hectáreas. Incluía bibliotecas, gimnasios y salas de entretenimientos, pensemos que no solamente eran un spa sino centros de reunión social de la época.

Su estructura era simétrica, con la basílica y las salas de aguas, frigidarium, tepidarium y caldarium, en el centro, por eso las demás dependencias estaban duplicadas.

En la actualidad, el Teatro de la Ópera de Roma realiza representaciones en la temporada estival. Los amplios jardines son parques que los romanos usan habitualmente.

Se encuentran en el Viale delle Terme di Caracalla 52, cerca de la estación Circo Massimodel Metro. Pueden visitarse diariamente desde las 9 horas hasta el atardecer, los lunes cierra a mediodía.

Este artículo ha sido compartido 14 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: