El Teatro romano de Málaga data del siglo I d.c., en la época del emperador Augusto, Estuvo activo hasta el siglo III. Luego, durante la ocupación árabe, fue utilizado como cantera de materiales, cuando reformaron la Alcazaba, a cuyos pies está situado.

Foto: JMSE

Foto: JMSE

En él se distinguen perfectamente tres zonas: la zona de los asientos, con 31 metros de radio, con planta semicircular. La orchestra, entre el graderío y el escenario, donde se ubicaban los personajes importantes de la ciudad. Y el proscaenium o escenario entarimado de madera.

Foto: mabuelfloresv

Foto: mabuelfloresv

Los horarios de visita de invierno son de martes a sábados de 9 a 19 horas. En verano, de 10 a 21 horas. Los domingos, todo el año, de 10 a 11:30. Telefónicamente pueden concertarse visitas nocturnas desde mayo hasta agosto. Brindan un servicio de visitas guiadas, previa reserva a los teléfonos 686 130 978 y 686 130 983. La entrada siempre es gratuita.

Foto: Olaf Tausch

Foto: Olaf Tausch

Este artículo ha sido compartido 9 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: