Los taxis de Lisboa son de color crema y llevan un letrero de taxi en el techo. Proveen un servicio razonable y son bastante numerosos. Los puedes encontrar en la calle, en estaciones especiales o llamarlos a una empresa de servicio detaxi.

Las tarifas de taxi empiezan en 3,25 euros, el taxímetro marcará el resto (0,5 euros cada 162 metros y 20% más entre las 22:00 y 06:00). Es una obligación que los conductores tengan uno y lo enciendan al momento de iniciar el trayecto.

Las principales empresas de taxi son:

Generalmente no hay problemas con los taxis, pero si sientes que te han cobrado de más puedes pedir una factura, apuntar el número de placa del coche y llevarlo a la policía turística (Praça dos Restauradores, Palácio Foz con teléfono 21 342 16). Lo que también puedes hacer es comprar un vale de taxi en el Aeropuerto o en el centro de turismo en Praça do Comércio. Existen varias opciones como vales al centro de la ciudad o de taxi durante todo el día. Para mayor información consulta la página Web de turismo de Lisboa:

http://www.askmelisboa.com/pt/catalog/39/taxi_voucher

Este artículo ha sido compartido 25 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: