Las playas y calas de Formentera se caracterizan por la limpieza de sus aguas cristalinas de intenso color azul. A esto se suman sus arenas blancas y finas y las agradables temperaturas.
Formentera es un paraíso con servicios y seguridad, donde aún es posible hallar parajes vírgenes. Un entorno que preserva la naturaleza y donde se goza de la tranquilidad.

Cala Saona en Formentera

Sus playas no están masificadas y la costa no está edificada, lo que la convierte en un tesoro del Mediterráneo. A algunos sitios deberás llevar tus alimentos y agua ya que no hallarás cerca dónde procurarlos.

Playa de Illetes

Hay playas más concurridas, como Cala Saona o S’Espalmador, pero en Sa Roqueta la ocupación es baja y playas como Ses Canyes, aún en verano pueden estar deshabitadas. Si lo que buscas es cercanía a centros urbanos, la playa de Es Pujols o Cala Savina son las que te interesan. Entre las playas de grava se encuentran Caló d’en Trull y Cala Baster. La pequeña playa de Es Caló destaca por ser típica de pescadores y allí te recomendamos acudir a comer en alguno de sus restaurantes cercanos, no te arrepentirás.

Illetes en Formentera

Estas costas alternan playas de arenales y dunas como la extensa playa de Levante hasta mínimas calitas como Cala Codolá, con tramos rocosos de gran belleza.

Playas y calas de Formentera

Algunas de sus playas destacan por la traquilidad de sus aguas que las hacen aptas para acudir con niños, y otras como Arenals, Mitjorn o Ses Salines, donde las olas son las protagonistas y la oportunidad de practicar cualquier deporte náutico está al alcance de la mano.

Este artículo ha sido compartido 14 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: