Aunque algunos países son visitados por miles de personas cada año, no todos los destinos son recomendables para el turismo gay. En algunos de estos territorios, la homosexualidad se castiga incluso con la pena de muerte, mientras que en otros la sociedad rechaza las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual. En este artículo, te hablamos de los peores países para ser gay y, por lo tanto, para que los visiten las personas homosexuales.

La comunidad LGBT también viaja motivada por el deseo de formar una familia. Muchas parejas homosexuales lo hacen para iniciar un proceso de gestación subrogada, conocida como vientre de alquiler, en otro país. Los principales destinos suelen coincidir con los países más gay-friendly, mientras que aquellos donde lo tienen prohibido suelen corresponderse con los peores. Recomendamos visitar el siguiente apartado: Gestación subrogada a nivel internacional: ¿Dónde es legal?

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Los 10 peores destinos turísticos para la comunidad LGBT

Emiratos Árabes Unidos

En los Emiratos Árabes la homosexualidad se castiga con prisión e incluso pena de muerte. Cada Emirato tiene una legislación particular. En el caso de Dubái, se alcanzan los 10 años de cárcel y, en Abu Dabi, los 14.

En cuanto a los extranjeros que sean arrestados por este hecho, la represalia que se les impone es la deportación. Por ello, en este país los turistas tampoco pueden dar muestras públicas de afecto.

Para perseguir al colectivo LGBT se realizan a lo largo del Estado redadas en diferentes locales. Sin embargo, en Dubái, la ciudad más turística, existen clubs y discotecas gay.

Kenia

Kenia es un destino demandado por aquellas personas amantes de la naturaleza que quieren hacer un safari por la sabana. No obstante, no es un país recomendado para el colectivo LGBT, pues la homosexualidad se pena con hasta 14 años de cárcel.

Asimismo, algunos sectores políticos como el Partido Republicano de la Libertad ha llegado a pedir que se implante la cadena perpetua para los kenianos y la lapidación para los extranjeros.

Aunque una parte de la sociedad quiera eliminar esta represión, la mayoría de la población rechaza estas orientaciones sexuales y apoya las redadas que se llevan a cabo, las cuales han llegado a tener como consecuencia la detención de hasta 60 personas de forma simultánea.

Jamaica

Jamaica, una isla del mar Caribe, es famosa por sus playas y la música reggae. No obstante, lo que bastante gente desconoce es el alto grado de homofobia que existe en su sociedad.

Son comunes las discriminaciones y agresiones a personas homosexuales, así como los abusos sexuales a mujeres lesbianas. Hasta son varios los casos de asesinato que han tenido lugar en los últimos años.

En cuanto a la ley, prohíbe las relaciones sexuales entre hombres, así como cualquier acto de escándalo público. No obstante, las asociaciones LGBT se esfuerzan en cambiar la situación y en 2015 se organizó la primera celebración del orgullo gay.

Malasia

Malasia es un país elegido por las parejas que quieren vivir una luna de miel diferente, tanto por su costa como por los impresionantes hoteles y rascacielos de Kuala Lumpur.

Sin embargo, es un Estado de mayoría musulmana en el que la homosexualidad se castiga con hasta 20 años de cárcel, multas y castigos corporales. Los transexuales también están perseguidos por la ley.

Además, cada Estado puede crear sus propias leyes, lo que ha llevado a que en Kelantan y Terengganu la mayor represalia contra la comunidad LGBT sea la de la pena de muerte.

Por otro lado, se promueven seminarios en los que enseñan a los padres a identificar la homosexualidad en los niños y las niñas, así como terapias en las que se pretende curar a estas personas.

Jordania

Las relaciones sexuales homosexuales no están prohibidas en Jordania. No obstante, el comportamiento asociado a esta orientación sexual no está aceptado por la cultura y la población es bastante homófoba.

Esto pone en peligro no solo a sus habitantes, sino también a los turistas que deciden visitar atractivos como Petra. Para llevar a cabo detenciones, se amparan en las leyes contra el adulterio o las infracciones a la moral.

En cuanto a las personas transexuales del país, tienen derecho a que su identidad de género se reconozca legalmente. Pero no hay ninguna ley que proteja al colectivo LGBT, que tiende a ocultar su condición incluso a sus familias.

Maldivas

Las islas Maldivas son el destino elegido por los que sueñan con playas de arena blanca y aguas transparentes. Pero la comunidad LGBT no es la mejor recibida, pues las prácticas homosexuales se castigan.

En los últimos años no sólo se han perseguido los actos en público, sino que ha llegado a haber detenciones de algunas personas en su propia casa, hecho del que los turistas no están excluidos.

Las penas que se imponen en estas detenciones pueden ser arresto domiciliario, cárcel, deportación, azotes o pena de muerte.

Rusia

Rusia es el país europeo menos recomendado para el turismo gay. Aunque es legal, desde 2014 existe una ley que prohíbe promocionar la homosexualidad a los menores de edad. Por lo tanto, no se permiten las manifestaciones públicas.

Además, las parejas gay que quieran ser padres lo tienen difícil en este país, de nuevo por las leyes que lo limitan. Puedes conocer toda la información haciendo clic en este enlace.

Como consecuencia de esta política, en este territorio se sufren agresiones homófobas que nunca se llegan a condenar. Además, la sociedad es bastante pasiva en cuanto a este aspecto.

Otro ejemplo del rechazo existente es el de la creación que una web rusa de apartamentos ha lanzado: un buscador que cuenta cuántas personas gays hay en cada ciudad para así evitar que éstas se alojen en la casa de alguien que no los acepta.

Egipto

En Egipto, un país que atrae a los turistas interesados por la historia y arquitectura de la antigua civilización egipcia, las detenciones de gays y lesbianas no han cesado en los últimos años.

Estas personas pueden ser condenadas a la cárcel o a realizar trabajos forzados. Además, pueden expulsar a los homosexuales extranjeros y prohibirles la entrada al país.

Pese a que en este Estado no haya ninguna ley contra el colectivo LGBT, se amparan en las que castigan el libertinaje y se justifican en que estos actos atentan contra la seguridad nacional.

Marruecos

Aunque Marruecos sea un destino bastante turístico y sobre todo elegido por los españoles debido a su cercanía, se trata de un país musulmán en el que la homosexualidad es ilegal.

Así lo recoge su Código Penal en el artículo 489, el cual condena este comportamiento sancionado con entre seis meses y tres años de prisión.

Además de los habitantes, algunos turistas LGBT también han sufrido alguna detención, aunque finalmente se ha puesto a todos en libertad. La homosexualidad femenina permanece oculta y, aunque no se indica en el Corán, se ha llegado a detener a mujeres por el hecho de besarse.

India

En India existía una ley contra la homosexualidad que se implantó en la época colonial británica. Aunque fue derogada en 2009, desde 2013 vuelve a estar vigente, por lo que las personas de la comunidad LGBT pueden ir a la cárcel por su orientación sexual.

En el tema de la gestación subrogada, también ha habido diferentes cambios de leyes y en la actualidad es un tratamiento de reproducción asistida bastante limitado. Puedes encontrar más información en este enlace.

Aunque no son habituales las agresiones por este hecho, los gays y las lesbianas suelen sufrir el rechazo de la sociedad e incluso de las familias, lo que hace que algunos prefieran ocultar su condición.

Además de todos estos destinos turísticos que hemos mencionado, cabe recordar que en otros países menos visitados la homosexualidad también es perseguida y castigada. Entre los más destacados se encuentran Arabia Saudí, Irán, Mauritania y Somalia.

Por otro lado, ya son numerosos los países en los que el turismo LGBT es cada vez más común. En este artículo podrás encontrar más información sobre los mejores países para ser gay: Los 15 países más gay-friendly del mundo.

Este artículo ha sido compartido 41 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Turismo gay" para que puedas seguir la lectura: