En todo el mundo encontramos paisajes hermosos que sorprenden a todo el que los ve. No obstante, algunos son más impresionantes que otros. En este artículo, encontrarás fotos de los paisajes más bonitos del mundo: playas, montañas, bosques, etc.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Parque Nacional Queulat, Chile

El Parque Nacional Queulat se encuentra en el norte de Chile. En esta zona encontramos grandes paisajes naturales, además de una variada fauna formada por aves como el cóndor y el chucau.

No obstante, lo que más destaca en este parque es el Ventisquero Colgante, un gran bloque de hielo que se encuentra en el borde de una montaña y forma un paisaje asombroso.

Semuc Champey, Lanquín, Guatemala

Semuc Champey es una expresión del dialecto aborigen kekchí que significa donde el río se esconde en la montaña. En este lugar puedes bañarte en aguas cristalinas, así como practicar senderismo en el bosque tropical.

Ik Kil, Yucatán, México

En México hallamos varios exóticos cenotes en los que los viajeros acostumbran a bañarse. Estos hundimientos, también conocidos como torcas, tienen un origen kárstico, es decir, se han producido gracias a la erosión del agua.

Parque Nacional Canaima, Venezuela

Dentro del Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hallamos varias cataratas de gran tamaño, las cuales forman unos paisajes naturales únicos.

Valle del Cocora, Colombia

En la Cordillera Central de los Andes colombianos se localiza el Valle de Cocora, el cual forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. Uno de los aspectos que más llama la atención de este paisaje son sus altas palmeras.

Montañas de Zhangjiajie, China

En el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie sorprenden las montañas con forma de columna, las cuales parecen inaccesibles. Además, están rodeadas de frondosos bosques.

Itsukushima, Japón

Aunque su nombre oficial es Itsukushima, a este rincón de Japón también se le conoce como Miyajima, que en español significa isla del santuario. Los atardeceres desde este punto del país son fantásticos.

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

El Parque Nacional Serengueti es uno de los más demandados en África para hacer un safari y conocer los animales de la sabana. Además de cebras, se pueden observar leones, elefantes, rinocerontes, etc.

Garganta del Tajo, Málaga, España

El pueblo de Ronda, en Málaga, se sitúa en un enclave especial: la garganta del río Tajo, la cual separa este municipio en dos. No obstante, hallamos tres puentes por los que poder cruzar de una parte a otra.

Vinicunca, Cusco, Perú

Vinicunsca, también llamada Montaña de Siete Colores, es un monte que se caracteriza por su tierra colorida. Su cima alcanza los 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Parque Nacional del Monte Deogyusan, Corea del Sur

Aunque el Parque Nacional del Monte Deogyusan es de gran belleza en cualquier época del año, en invierno la nieve lo dota de un encanto especial, el cual se multiplica gracias a los templos coreanos que podemos encontrar en él.

Acantilados de Moher, Munster, Irlanda

Al oeste de Irlanda se localizan los acantilados de Moher, los cuales se encuentran a 120 metros de altitud sobre el océano Pacífico. Fueron utilizados para rodar algunas escenas de la película Harry Potter y el misterio del príncipe.

Reynisfjara, Vik, Islandia

Reynisfjara es una playa de Islandia que se caracteriza por su arena negra. En la cima del monte que se halla en esta zona de la costa se encuentra una importante comunidad de frailecillos, unas aves parecidas a los pingüinos.

Cataratas de Pulhapanzak, Honduras

Las Cataratas de Pulhapanzak tienen una altura de 43 metros. Además de por sus hermosos paisajes naturales, esta zona destaca por los restos arqueológicos de una civilización que podría ser anterior a la de los mayas.

El Yunque, Puerto Rico

El Bosque Nacional El Yunque se localiza en el este de Puerto Rico. Su nombre, El Yunque, proviene de la palabra indígena Yu-Ke, que en español se traduce por Tierra Blanca.

Ometepe, Nicaragua

La isla de Ometepe no se ubica en un mar, sino en el centro del lago Cocibolca. En ella encontramos playas de ensueño que nos dejan paisajes tan maravillosos y relajantes como éste:

Kauai, Hawái

La isla de Kauai posee paisajes tan mágicos que ha sido elegida múltiples veces para llevar a cabo importantes grabaciones, como es el caso de la película Parque Jurásico, de 1993.

Laguna Azul, Port Antonio, Jamaica

La Laguna Azul, en Jamaica, debe su nombre al sorprendente color de sus aguas, las cuales provienen de manantiales situados a alrededor de 60 metros de profundidad. Es una de las partes más románticas de la isla.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

El Glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos naturales más conocidos de Argentina. Este gran bloque de hielo tiene una longitud de cinco kilómetros y una altura de sesenta metros.

Zaanse Schans, Zaanstad, Holanda

Zaanse Schans es una zona rural de Holanda en la que se conservan tradicionales molinos, la mayoría de los cuales cuentan con más de 200 años de antigüedad. Se encuentra a 20 kilómetros de Ámsterdam.

Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Isla Mujeres se encuentra a tan sólo trece kilómetros de Cancún. Esta zona es ideal para bucear en el mar o simplemente relajarse en la arena.

Jardín Público de Boston, Estados Unidos

Aunque Boston sea una gran ciudad llena de rascacielos, en su interior también podemos encontrar espacios naturales ideales, como el Jardín Público, perfecto para descansar del ruido y la contaminación.

Bunaken, Indonesia

Uno de los aspectos que más caracteriza esta isla es el de los arrecifes de coral que se encuentran a su alrededor. En éstos podemos observar una fauna marina impresionante.

Raiatea, islas de la Sociedad, Francia

Raiatea se encuentra dentro del archipiélago conocido como islas de la Sociedad. Aunque es un lugar asombroso durante todo el día, uno de los momentos más especiales es el anochecer.

San Miguel de Allende, México

Dentro de San Miguel de Allende, en Guanajuato, hallamos bonitas zonas verdes que dotan a la ciudad de un encanto único y un paisaje urbano que merece la pena detenerse a admirar.

Este artículo ha sido compartido 360 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: