Las oficinas de turismo son locales en los que podemos informarnos acerca del destino que estamos visitando. Por ello, antes de ir a ese lugar conviene conocer dónde se encuentran y cuándo abren. En este artículo, te informamos sobre las oficinas de turismo presentes en Budapest, así como sobre la Oficina Nacional de Turismo de Hungría que se encuentra en España.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

La oficina de turismo en Budapest

Dirección y horario

Si necesitas obtener información turística nada más llegar a Budapest, puedes ir a las oficinas que se localizan dentro del aeropuerto, concretamente en las terminales 2A (con horario de 08:00 a 22:00) y 2B (que abre de 10:00 a 22:00).

Ya en la ciudad, encontramos tres oficinas de turismo principales que cuentan con un amplio horario y se encargan de ayudar al turista. Una de ellas se encuentra en la calle Sütő número 2, al lado de la plaza Déak Ferenc, y permanece abierta de 08:00 a 20:00.

El nombre oficial de las oficinas de turismo en esta ciudad es el de Budapestinfo.

Otra está en Olof Palme sétány número 5, dentro del edificio de la pista de hielo del Parque Municipal. Su horario comienza a las 09:00 y finaliza a las 19:00.

Por último, encontramos otro punto de información en la calle Tárnok número 15, junto a la plaza de la Santísima Trinidad, cerca del Castillo de Buda. Abre a las 09:00 y cierra a las 18:00.

En estos centros encontrarás profesionales que hablan inglés e incluso en ocasiones otros idiomas como el español. Ellos te ayudarán durante tu visita a la ciudad.

Asimismo, también puedes comprar entradas, obtener guías o comprar la Budapest Card, una tarjeta enfocada a los turistas con la que se tiene transporte y visitas gratuitas, así como diversos descuentos.

Establecimientos colaboradores

Además de las oficinas nombradas anteriormente, también puedes hacer tus consultas en los locales que son socios de Budapestinfo. Uno de ellos se encuentra dentro del Mercado Central. Atiende de lunes a sábado a partir de las 06:00. Los lunes cierra a las 17:00, de martes a viernes a las 18:00 y los sábados a las 15:00.

Otro lugar es el punto de información de la Estación de Budapest-Keleti o Estación del Este, que atiende entre las 07:00 y las 19:00.

Asimismo, puedes ir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente del Centro de Transporte de Budapest o Budapesti Közlekedési Központ, cuyas siglas son BKK.

Oficinas nacionales

Si lo que quieres es obtener información antes de iniciar el viaje, puedes solicitar ayuda en la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España. Ésta se encuentra en Madrid, pero en la actualidad no se encuentra abierta al público.

Por lo tanto, para comunicarte con ella deberás llamar al número de teléfono 91 556 93 48, que se encuentra disponible entre las 10:00 y las 17:00. Asimismo, también puedes enviar un correo electrónico con tus dudas a hungria@hungriaturismo.com.

Por otro lado, además de contactar con ellos, también puedes encontrar la información que ofrecen en su página web oficial, a la que puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Este artículo ha sido compartido 103 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: