Bellpuig es la cuna del motocross en España. Uno de los destinos favoritos del territorio español para las carreras de motocross a nivel mundial. Generalmente es la sede de los campeonatos nacionales.

Motocross Bellpuig

El circuito de Bellpuig se caracteriza básicamente por sus enormes saltos. El piloto español Jonathan Barragán lo define como un terrero bastante duro y de trazado rápido. Alrededor de ocho saltos son el desafío. Son 1546 metros de recorrido en el Circuit de Motocross de Catalunya. Hay curvas muy cerradas.

Motocross Bellpuig primeras vueltas

La mayoría de las veces ha llovido durante el campeonato, por lo que el terreno se convierte en lodo; sin embargo los concursantes lo toman como un desafío más. Cada año reúne a más de 30 mil aficionados.

Motocross Bellpuig competencia

En mayo de 2009, el ganador del campeonato mundial en Bellpuig fue precisamente Jonathan Barragán, vencedor final en la categora MX1, bajo un inclemente sol.

GP Motocross Bellpuig 2007.

[media id=443]

Este artículo ha sido compartido 22 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: