Panamá es un país con numerosas playas paradisíacas ideales para tomar el sol y disfrutar del mar. Son zonas famosas por sus aguas cristalinas o sus olas perfectas para hacer surf, entre otras cosas. En este artículo, te mostramos algunas de las mejores que puedes visitar ordenadas de menos a más hermosas. ¿Cuál es la playa más bonita de Panamá?

15. Playa Morrillo

En la provincia de Veraguas hallamos la playa Morillo. Suele estar poco concurrida. Además, debido a algunos accidentes, en ella está prohibido el baño. Tan sólo pueden entrar al agua los surfistas experimentados.

14. Playa Veracruz

Esta playa es la más cercana a Panamá capital, pues se encuentra a unos 20 minutos en coche. En ella hallamos varios restaurantes conocidos por su delicioso pescado frito.

13. Playa Río Mar

Otra playa destacada del pacífico es Río Mar, a 96 km de Panamá ciudad. En ella desemboca un río, por lo que podrás bañarte tanto en agua salada como en agua dulce. Además, también tiene una zona perfecta para practicar surf.

12. Playa Blanca

Playa Blanca se localiza en Coclé. Esta parte de la costa atlántica está formada por un complejo turístico en el que hallamos tanto hoteles de lujo como de todo incluido. Cerca de esta playa encontramos Farallón, un tradicional pueblo pesquero.

11. Playa Tortuguilla

Para entrar a la playa Tortuguilla y al fuerte localizado cerca de ella hay que pagar. Esta pequeña playa del Parque Nacional San Lorenzo está rodeada de selva y para llegar a ella hay que atravesar un camino con bastante encanto. También se la conoce como playa Batata.

10. Playa Gorgona

En Panamá Oeste encontramos la playa Gorgona, una zona de arena blanca bastante frecuentada en verano, pues se encuentra a tan sólo 80 km de Panamá ciudad. Puedes alojarte en las cabañas o casas de alquiler. En este vídeo podemos ver imágenes aéreas de la zona:

9. Isla Grande

Isla Grande se ubica en el Parque Nacional Portobelo, en la costa norte del Caribe. Para llegar hasta aquí, es necesario ir en lancha. Es una isla perfecta para bucear, pues el agua es transparente. En ella encontramos la estatua Cristo Negro, colocada dentro del mar.

8. Playa La Angosta

La Playa La Angosta, en Colón, es de pago, ya que está controlada por una empresa privada. No obstante, está limpia y cuenta con seguridad. Tiene una parte de arena blanca y otra de arena negra. Si vas, debes saber que cierra a las cuatro de la tarde.

7. Playa Farallón

Esta playa del Pacífico se encuentra en Farallón, un pueblo pesquero. Es en su mayoría de arena blanca y se ubica a 120 km de Panamá ciudad. Además, está cerca del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez.

6. Playa Santa Clara

Otra playa bonita que destaca en Panamá es la de Santa Clara, en Coclé, a 13 km de Corona. Esta parte de la costa del Pacífico se caracteriza por la arena blanca. En ella el mar suele estar bastante tranquilo.

5. Playa Venao

La playa Venao está en la península de Azuero, en el océano Pacífico. Es una playa perfecta para los amantes del surf y en ella se celebran varios campeonatos de este deporte. Además, se encuentra junto a la selva.

4. Playa de las Estrellas

En la isla Colón, en Bocas del Toro, se localiza la playa de las Estrellas, la cual recibe este nombre porque en ella se pueden observar grandes estrellas de mar de color naranja. Recuerda que no se pueden tocar ni sacar del agua, ya que es peligroso para su vida.

3. Cayos Zapatilla

Dentro del Parque Marino de Bastimentos hallamos Cayos Zapatilla, dos islas paradisíacas de tal belleza que fueron la localización de la primera edición del concurso español Supervivientes.

2. San Blas

San Blas o Guna Yala es un archipiélago de 365 islas del Caribe en las que vive el pueblo indígena Guna. Son pequeñas islas perfectas para bañarse en aguas tranquilas.

En ellas hay cabañas tradicionales para pasar la noche, aunque no cuentan con demasiadas infraestructuras. Todos los servicios están gestionados por los aborígenes.

1. Isla Coiba

En isla Coiba, en el golfo de Chiriquí, se encuentra uno de los arrecifes de coral más grandes del océano Pacífico. Por lo tanto, su playa es perfecta para bucear y disfrutar del fondo marino. Aunque no lo parezca, hasta el 2004 la isla era una prisión.

Para bastante gente, en isla Coiba está la playa más bonita de Panamá. En este vídeo puedes observar la belleza de esta isla y su costa, así como los animales marinos que puedes encontrar mientras buceas en sus aguas:

¿Te gustaría conocer esta isla? ¿O prefieres otra de las playas que hemos mostrado?

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: