Marruecos es un país cuya cultura y patrimonio atrae a cada vez más turistas. Antes de viajar a este territorio, es importante conocerlo detalladamente. En este artículo, te facilitamos diversos mapas completos que te ayudarán a planificar tu visita.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Mapas de Marruecos

Mapa político

Marruecos es un país localizado en el norte de África cuya capital es Rabat. No obstante, la ciudad más poblaba es Casablanca, que cuenta con aproximadamente 3,36 millones de habitantes.

En este mapa de África puedes observar la ubicación de Marruecos (nombrado como Morocco, pues está en inglés) y de sus países limítrofes, así como de los archipiélagos cercanos como Madeira y las Islas Canarias:

En cuanto a la división política de Marruecos, el país se compone de doce regiones administrativas. En esta tabla encontrarás el nombre y la capital de cada una de ellas:

Región Capital
Tánger-Tetúan-Alhucemas Tánger
La Oriental Uchda
Fez-Mequinez Fez
Rabat-Salé-Kenitra Rabat
Beni Melal-Jenifra Beni Melal
Casablanca-Settat Casablanca
Marrakech-Safí Marrakech
Draa-Tafilalet Er-Rachidía
Souss-Massa Agadir
Guelmim-Oued Noun Guelmim
El Aaiún-Saguía el-Hamra El Aaiún
Dajla-Oued Ed Dahab Dajla

En el siguiente mapa encontramos la localización de las provincias y las ciudades más importantes del país:

Cabe resaltar que Marruecos incluye el territorio del Sáhara Occidental como suyo. No obstante, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no reconoce que esta zona corresponda a Marruecos.

Mapa geográfico

El pico más alto de Marruecos es Tubqal, con 4.162 m.s.n.m. En cuanto al relieve, está formado por cuatro cordilleras principales:

  • Rif
  • Atlas Medio
  • Gran Atlas
  • Anti-Atlas

Además de éstas, en el país también hay zonas de grandes llanuras y mesetas. En este mapa físico mudo puedes ver cómo es el relieve de forma detallada:

En cuanto a los ríos, unos desembocan en el mar Mediterráneo y otros en el océano Atlántico. Entre los más importantes encontramos el Draa, con 1.100 km de longitud, el Muluya (520 km) y el Sebú (496 km).

Si tienes curiosidad por saber cómo se ve Marruecos desde el espacio, con esta imagen de satélite te puedes hacer una idea. En ella está marcado en azul el territorio que ocupa este país:

Mapa de carreteras

Aunque en el pasado el estado de las carreteras en Marruecos no era óptimo, éstas son cada vez de mayor calidad, por lo que no hay ningún problema en recorrer el país en coche o autocaravana.

En total hay en el país ocho autopistas, por lo que Marruecos cuenta con la segunda red más grande en África, tan sólo por detrás de Sudáfrica. En este mapa encontramos las vías principales del territorio:

Mapa turístico

Cada zona de Marruecos tiene un atractivo especial para los turistas. Una parte única es la del desierto del Sáhara. Si quieres saber más sobre éste, te recomendamos visitar el siguiente artículo: 15 sorprendentes curiosidades sobre el desierto del Sáhara.

Asimismo, cada ciudad tiene un encanto distinto. En Fez destacan las curtidurías, formadas por cubas llenas de lejías y tintes de colores. En ellas, los trabajadores tratan el cuero con la misma técnica desde la Edad Media.

Por otro lado, en Marrakech llama la atención el buen estado de conservación de su centro histórico y las murallas. La plaza más popular es Jemaa El-Fna, concurrida durante todo el día.

Este artículo ha sido compartido 22 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: