La geografía de Japón resulta interesante, ya que es un archipiélago formado por miles de islas que se localizan en una zona de actividad volcánica. En este artículo, te mostramos mapas actualizados de Japón, tanto físicos como políticos, que te serán de gran ayuda si estás pensando en visitar este territorio.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Mapas de Japón: imágenes e información

Mapa político

Japón, también conocido como la Tierra del Sol Naciente, es un país que se localiza en el este de Asia, en el océano Pacífico. Concretamente, es un archipiélago formado por 6.852 islas en el que viven alrededor de 127 millones de personas.

En este mapamundi podemos observar su localización exacta. Como podemos ver, Japón, que aparece coloreado en rojo, se encuentra cerca de las costas de Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur y China:

En cuanto a la división política del país, Japón se organiza en 8 regiones que, a su vez, se dividen en un total de 47 prefecturas. En este mapa encontramos cada región de un color distinto, así como los nombres de cada territorio y la ubicación de las principales ciudades:

Mapa físico

La superficie total de Japón es de 377.915 km². Es un archipiélago montañoso en el que escasean las zonas llamas. El pico más alto es el monte Fuji, que tiene una altitud de 3.776 m.s.n.m.

En cuanto a los ríos, éstos son bastante cortos, pues en general miden menos de 300 km. El río más largo es el Shinano, que tiene una longitud de 367 km. En este mapa físico mudo puedes observar la geografía del territorio:

Este archipiélago es de origen volcánico, por lo que son numerosos los volcanes que se encuentran a lo largo de su relieve. En relación a esto, no son extraños los terremotos y es un país bastante preparado para ellos.

Mapas turísticos

Si tienes pensado recorrer Japón en coche, es importante que conozcas la distribución de las vías principales y las ciudades por las que pasan. Este mapa de carreteras te puede servir de ayuda:

Los viajeros interesados por la naturaleza ven en Hokkaidō, la isla japonesa situada más al norte, una buena opción. En ella encontramos una cultura particular y numerosos recursos naturales. Cuenta con siete aeropuertos, cuya localización podemos ver en esta imagen, en la que también aparece el recorrido de las vías de tren:

Asimismo, con este bonito mapa con dibujos podemos hacernos una idea general de dónde se encuentran los principales atractivos turísticos del país:

Mapas antiguos

A los amantes de la historia les resultan interesantes los mapas antiguos, pues observando éstos se puede entender mejor la situación de cada país en el pasado y las diferencias respecto al presente. Este mapa fue elaborado en el siglo XVII. En él, podemos ver cómo estaba dividido el territorio en esa época:

Este último mapa es más reciente, pues data de 1903. Por lo tanto, es de décadas antes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki:

En él no sólo encontramos plasmado el territorio de Japón, sino una gran parte de otros países como China y Mongolia.

Este artículo ha sido compartido 57 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: