Estados Unido es un país que resulta bastante interesante para la mayoría de las personas. Por ello, atrae a millones de turistas cada año. En este artículo te ofrecemos diferentes mapas de su territorio. Además, te contamos datos destacados sobre el Estado.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Mapas de Estados Unidos

Mapa político

Estados Unidos es un importante país de Norteamérica que cuenta con más de 309 millones de habitantes. Su capital es Washington D.C. y su territorio se divide en 50 estados.

En el siguiente mapa puedes observar cómo es la división política del país y dónde se ubica cada estado. El círculo blanco y negro indica la capital de cada estado, mientras que el resto de ciudades indicadas son las más destacadas del territorio. En éste también quedan reflejadas las fronteras con Canadá, al norte; y México, al sur:

Asimismo, en esta tabla encontrarás el nombre de todos los estados ordenados alfabéticamente y la capital de cada uno de ellos:

Estado Capital
Alabama Montgomery
Alaska Juneau
Arizona Phoenix
Arkansas Little Rock
California Sacramento
Carolina del Norte Raleigh
Carolina del Sur Columbia
Colorado Denver
Connecticut Hartford
Dakota del Norte Bismarck
Dakota del Sur Pierre
Delaware Dover
Florida Tallahassee
Georgia Atlanta
Hawái Honolulu
Idaho Boise
Illinois Springfield
Indiana Indianápolis
Iowa Des Moines
Kansas Topeka
Kentucky Frankfort
Luisiana Baton
Maine Augusta
Maryland Annapolis
Massachusetts Boston
Michigan Lansing
Minnesota Saint Paul
Misisipi Jackson
Misuri Jefferson City
Montana Helena
Nebraska Lincoln
Nevada Carson City
Nueva Jersey Trenton
Nueva York Alabany
Nuevo Hampshire Concord
Nuevo México Santa Fe
Ohio Columbus
Oklahoma Oklahoma City
Oregón Salem
Pensilvania Harrisburg
Rhode Island Providence
Tennessee Nashville
Texas Austin
Utah Salt Lake City
Vermont Montpelier
Virginia Richmond
Virginia Occidental Charleston
Washington Olympia
Wisconsin Madison
Wyoming Cheyenne

Por otro lado, en esta imagen hallamos un mapa político sin nombres, que puede resultar útil para intentar memorizar cada estado. En él se incluyen los territorios de Alaska y Hawái, que en la realidad se encuentran alejados de la zona continental principal:

Mapa físico

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, pues tiene una extensión de aproximadamente 7.700.000 km². Esto hace que en su territorio el relieve sea notablemente variado.

Como podemos ver en el mapa, en el este encontramos zonas de baja altitud como la Meseta del Piedmont, mientras que en la mitad oeste hay grandes zonas montañosas. El pico más alto del Estado es el monte Denali, que tiene una altitud de 6.194 m.s.n.m y se localiza en Alaska.

En cuanto a las características hidrográficas del país, destaca en el norte la región de los Grandes Lagos (Great Lakes), que, a excepción del lago Michigan, actúan de frontera con Canadá. Es aquí donde se encuentran las famosas cataratas del Niágara.

Hay multitud de ríos repartidos por todo el territorio. Éstos son los diez más largos:

Nombre Longitud en km
1. Misuri 3.767
2. Misisipi 3.734
3. Yukón 3.187
4. Río Bravo 3.034
5. Arkansas 2.364
6. Colorado 2.334
7. Río Rojo 2.180
8. Columbia 2.000
9. Snake 1.735
10. Ohio 1.579

En el siguiente mapa hallamos la localización de los ríos y lagos principales. En él, podemos ver por qué ciudades pasan y en qué océano desembocan. Los nombres están en inglés.

Otros mapas

Si tienes pensado viajar por Estados Unidos, un mapa de gran utilidad es el de carreteras. En éste puedes observar las rutas más destacadas, así como el recorrido de la vía del tren:

Por otro lado, si te interesan los mapas históricos, en esta imagen hallamos uno del siglo XIX. En esta época, Estados Unidos ya era un país independiente:

Otro plano que puede resultar bastante práctico es el de las zonas horarias. De esta forma, puedes saber qué hora es en el territorio estadounidense que te interese. Si quieres saber cómo calcular esto, te recomendamos el siguiente artículo: La diferencia horaria entre países.

Por último, en este divertido mapa aparecen el nombre y la localización de todos los estados, así como un dibujo de lo más representativo de cada uno de ellos. Por ejemplo, en Dakota del Sur aparece el famoso Monte Rushmore.

Ésta puede ser una buena imagen para que los niños aprendan más sobre Estados Unidos de una forma amena y entretenida.

Este artículo ha sido compartido 35 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: