País de América Central. Belice limita con México, al norte y Guatemala, al oeste y al sur. El Golfo de Honduras la separa al este. La distancia entre los dos centros de estas ciudades es de 75 kilómetros.

Belice se divide en 6 distritos: Distrito de Belice, Distrito de Cayo, Distrito de Corozal, Distrito de Orange Walk, Distrito de Stann Creek, Distrito de Toledo. Y su capital es Belmopán.

Anteriormente, Belice era conocida como Honduras Británica. Actualmente, su nombre se debe al río Belice, que recorre el centro del país. En las riberas, se encuentran arrecifes de coral: por ello, Belice es el segundo más largo en el mundo que posee una gran barrera de coral.

Su morfología es accidentada. Por el norte posee llanuras costeras pantanosas y planas. Por el sur, está la cadena montañosa baja de las Montañas Maya, siendo el Pico Victoria, con 1.160 metros de altura, el pico más alto de Belice.

El clima de Belice es tropical, cálido y húmedo. Las temporadas de riesgo, por las inundaciones o huracanes, son en mayo.