Los Ángeles es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y la de mayor extensión de California. Actualmente, es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo.

En este artículo, te hablamos de los mejores sitios de la ciudad y sus alrededores, y de lo que puedes ver y hacer en cada uno de ellos. Tanto si vas a pasar un día como si te vas a quedar tres o cuatro, éstos son los lugares turísticos que no te puedes perder, ordenados de menos a más interesantes.

10. Sunset Strip

Se conoce como Sunset Strip a la parte de Sunset Boulevard que pasa por West Hollywood. Es una larga avenida llena de tiendas y discotecas que tiene vida tanto durante el día como por la noche. Aquí se encuentran los primeros estudios de Charlie Chaplin.

9. Pasadena

Pasadena es una ciudad que se encuentra al lado de Los Ángeles. Destaca por sus calles peatonales y zonas ajardinadas. Entre sus edificios más relevantes está el ayuntamiento.

8. Chinatown

Chinatown fue el primer barrio chino de Los Ángeles, aunque después se trasladó a otra parte de la ciudad. En la actualidad, es una zona de contraste de culturas. Uno de sus edificios más sorprendentes es el templo Thien Hau. Asimismo, puedes visitar Olvera Street, la calle más antigua de toda la ciudad.

7. Malibú

Al oeste del condado de Los Ángeles encontramos Malibú, una línea de costa que destaca por su buen clima y su playa. Por ello, aquí viven algunas estrellas de cine como Barbra Streisand y Halle Berry.

Entre las diferentes playas encontramos Zuma Beach, Malibú State Beach, Topanga State Beach y Surfrider Beach. Esta última es la favorita de los surfistas. Además, alrededor de Malibú también hay bonitos parajes naturales como el Malibú Lagoon State Park.

6. Downtown

Este barrio es el centro de negocios de Los Ángeles y destaca por los grandes rascacielos. Entre sus diferentes edificios encontramos el Walt Disney Concert Hall, una sala de conciertos con aforo para más de 2.000 personas que fue financiada por la mujer de Walt Disney.

También encontramos el Ayuntamiento de Los Ángeles, que fue el primer rascacielos de la ciudad, así como el U.S. Bank Tower, que ha aparecido en varias películas como Independence Day. La mejor zona para pasear es Grand Avenue, ya que es peatonal.

5. Universal Studios

Universal Studios son unos estudios de televisión y cine que además cuentan con un parque de atracciones, por lo que es ideal para ir con niños o adolescentes. Aparte de subir a las atracciones, puedes recorrer los escenarios de las películas más famosas rodadas allí.

Desde 2016, en el parque de atracciones hay una zona dedicada a Harry Potter. Universal Studios abre todos los días, por lo que se puede ir tanto en invierno como con lluvia.

4. Venice Beach

Venice Beach se ha convertido en una de las partes más modernas de Los Ángeles gracias a sus tiendas de aire bohemio. El mejor lugar para ir de compras es Abbot Kinney Boulevard. Una ventaja de Venice Beach es que en su mayoría es peatonal.

3. Beverly Hills

Beverly Hills es una ciudad del condado de Los Ángeles famosa por las grandes mansiones en las que viven millonarios y personas famosas. Para conocer las más interesantes, lo más recomendable es contratar un tour en autobús. Además de las estrellas actuales, aquí también vivieron Elvis Presley y Walt Disney, entre otros.

La calle más popular de Beverly Hills es Rodeo Drive, donde encontrarás tiendas de lujo y boutiques exclusivas que no son aptas para cualquier bolsillo.

2. Santa Mónica

Santa Mónica es otra ciudad cercana a Los Ángeles popular por el parque de atracciones que hay junto a su muelle: Pacific Park. De él destaca su noria, una de las más famosas del mundo.

En cuanto al muelle, está construido de madera y es uno de los lugares más especiales para ver anochecer. A tan sólo 2 km de Santa Mónica encontramos Venice Beach.

1. Hollywood

Hollywood es la zona preferida para los amantes del cine. En ella podrás caminar por el Paseo de la Fama o Walk of Fame, donde encontrarás más de 2.500 estrellas de personas destacadas en el mundo del cine, la música, la televisión, la radio o el teatro.

Algunos de los edificios más populares son el Teatro Chino de Grauman, en el que se estrenan las películas de Hollywood, y el Observatorio Griffith, al que es gratis entrar.

Como ves, Los Ángeles tiene una oferta variada que sorprenderá a toda la familia y que merece la pena visitar en cualquier época del año.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: