Muchas de las escapadas a las zonas rurales en España incluyen deliciosas rutas gastronómicas. Es una manera de disfrutar de la fusión entre la naturaleza y la cultura. Después volverás a casa con la energía recargada.

rutas gastronómicas aceite de oliva

La tierra del aceite de oliva es Jaén, donde podrás visitar el Museo de Aceite de Oliva. Aquí conocerás los secretos de la elaboración de este producto. Un restaurante ideal para disfrutar la comida típica es el de la Hacienda La Laguna.

rutas gastronómicas jaén

Otra ruta es la de Salamanca, en San Pedro del Valle, donde podrás disfrutar de un hermoso paisaje en la finca La Torrecilla, y probar el producto exclusivo de esta zona: el queso de oveja. El viajero tendrá la oportunidad de participar en su elaboración haciendo queso con sus propias manos.

rutas gastronómicas salamanca

La dieta mediterránea es una de las más saludables y exquisitas. La puedes encontrar en la sierra alicantina. Uno de los hoteles-restaurantes más propicios para disfrutar del tradicional desayuno mediterráneo es el Pou de la Neu.

El olivo, todo su proceso.

[media id=482]

Este artículo ha sido compartido 50 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: