Los hoteles sin niños son un tipo de alojamiento que ofrece a los adultos un entorno especial y adaptado a unas necesidades determinadas. Aunque son sujeto de controversia, cada vez son más los hoteles de este tipo que podemos encontrar. En este artículo, te informamos sobre sus características y te hablamos de algunos de los mejores que se localizan en España.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Características

Los hoteles que no admiten niños, también llamados hoteles adults only o free child, son alojamientos enfocados a los adultos que, en principio, no permiten la entrada a niños y adolescentes menores de edad, o menores de 14 o 16 años.

Estos hoteles, que suelen ser de cuatro y cinco estrellas, cuentan con servicios especializados en adultos como zonas de spa y fiestas, mientras que no hay ninguna facilidad para los más pequeños.

Los viajeros que suelen alojarse en este tipo de hoteles son personas con hijos que quieren relajarse un tiempo o solteros que buscan conocer otras personas.

Esta opción de alojamiento es bastante polémica, pues, mientras que algunos piensan que es una alternativa más, otros opinan que están discriminando a un sector de la población.

Legalmente, en España, los hoteles sí que pueden publicitarse como solo para adultos, pero, a la hora de la admisión, no es legal que impidan la entrada a un niño, pues se considera discriminación. Por lo tanto, este hecho se puede denunciar.

Hoteles en España

España es uno de los países con mayor número de hoteles sólo para adultos. Éstos son algunos de los más destacados:

Marina Bayview, Gran Canaria

En la zona de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, encontramos el hotel Marina Bayview, que desde mayo de 2017 se define como un hotel sólo para adultos. Dentro de sus instalaciones hallamos piscina, gimnasio y supermercado.

Sensimar Playa la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz

Este hotel localizado en Andalucía está enfocado a mayores de 18 años. Este alojamiento cuenta con 264 habitaciones, jardín, piscina, centro de belleza y spa, y gimnasio.

Además, en el Sensimar Playa la Barrosa puedes hacer algún curso de deporte o taller de gastronomía. Es un alojamiento de cuatro estrellas.

THB El Cid Class, Mallorca

El hotel THB El Cid Class, de cuatro estrellas, se encuentra en primera línea de playa. Además del spa y la piscina, cuenta con pistas para practicar tenis y voleibol.

Tiene un total de 218 habitaciones y entre sus distintos servicios está el de alquiler de bicicletas. En este caso, la edad mínima permitida para ser huésped es de 16 años.

Barceló Corralejo Bay, Fuerteventura

El Barceló Corralejo Bay, en Fuerteventura, también está enfocado a mayores de edad. Es bastante grande, pues tiene un total de 241 habitaciones. Entre sus servicios encontramos spa, gimnasio, piscina y dos restaurantes distintos. Además, dispone de servicio de autobús gratuito hasta las Grandes Playas.

H10 White Suites Hotel Boutique, Lanzarote

Esta opción de alojamiento se encuentra en Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. Tiene cuatro estrellas y ofrece la opción de contratar el régimen de todo incluido.

El H10 White Suites Hotel Boutique tiene dos piscinas y un jacuzzi. Además, una zona de la piscina se puede reservar para cenas privadas. Por el día hay actividades gastronómicas y deportivas, y, por la noche, espectáculos.

Flash Hotel, Benidorm, Alicante

Dentro de la Comunidad Valenciana también podemos alojarnos en algún hotel en los que no admiten niños. Uno de ellos es el Flash Hotel, en Benidorm, Alicante.

Este hotel tiene 192 habitaciones con terraza que varían entre las dos y las cuatro plazas. Además, también cuenta con dos piscinas, restaurante, sala de baile, gimnasio y sauna.

El Racó de Madremanya, Madremanya, Girona

Si buscas un hotel pequeño y tranquilo, una buena opción es El Racó de Madremanya, localizado en un pueblo medieval de Girona, Cataluña. Este alojamiento tiene doce habitaciones, piscina de agua salada y piscina de agua dulce climatizada.

El hotel cuenta con jardín y sala de lecturas. Por otro lado, si quieres disfrutar de las playas de la Costa Brava, tan sólo están a aproximadamente 20 km de distancia.

Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora, Tenerife

El Red Level at Gran Meliá Palacio de Isora es un hotel de cinco estrellas localizado dentro de un resort en el oeste de la isla de Tenerife. Las habitaciones de este alojamiento son de lujo.

Dentro de él hallamos varios restaurantes de diferentes estilos. Los clientes pueden elegir entre distintas actividades deportivas como yoga o pilates. Además, se organizan espectáculos de capoeira, jazz, etc. La edad mínima para alojarte aquí es de 18 años.

Este artículo ha sido compartido 52 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: