Barcelona es una ciudad en la que el turismo gay se ha hecho un importante hueco. El centro de la comunidad homosexual es el Gayxample, localizado en el barrio de l’Eixample. En lo que sigue, encontrarás una guía de ocio con los principales lugares orientados a las personas LGBT.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Gayxample

El Gayxample o Gaixample es la zona LGBT de Barcelona. Se encuentra en el barrio de l’Eixample, concretamente entre las calles Balmes, Gran Vía, Comte d’Urgell y Aragó.

Para llegar hasta aquí puedes coger el metro hasta las paradas Urgell, Diagonal o Universitat, pues las tres se encuentran dentro o en los alrededores. También pasan numerosos autobuses.

Con el paso de los años, en sus calles ha ido aumentando la oferta de establecimientos alternativos, por lo que se ha convertido en uno de los barrios gay más famosos de España. Tal es así, que en 2011 se creó una serie bajo el mismo nombre: Gayxample.

Esta grabación se retransmitió por Internet y contó con 10 episodios, los cuales llegaron a lanzarse en DVD. Algunos de los actores participantes fueron Kikko Bonometti, Maria Boquera y Xavi Mañé. La sintonía se llamaba Flowers. En el siguiente vídeo podéis ver el tráiler:

Este área presume de tener buen ambiente. Sin embargo, en 2013 ocurrió un trágico suceso en el que murió un empresario tras una violenta pelea e intervención de los mossos d’esquadra. No obstante, éste fue un caso aislado.

Tanto aquí como en otros puntos de la ciudad puedes encontrar restaurantes, hoteles y discotecas que ofrecen al público homosexual diversión y una atmósfera agradable. Durante el día, también hay abiertas tiendas de diferentes estilos, así como otros comercios, entre los que se encuentran las peluquerías.

Saunas

En los siguientes establecimientos encontrarás salas de buen ambiente en las que bañarte y relajarte:

Sauna Condal

Se localiza en la calle Espolsa-sacs y es una de las más conocidas de la ciudad. Cuenta con un total de tres pisos. En ella organizan diferentes fiestas temáticas, como la Leather Party o la Bear2beer Party.

Sauna Casanova

Una sauna recientemente reformada que se encuentra en el centro del Gayxample. Los martes y jueves se consideran los días del cliente, por lo que el precio de su entrada es de 14,5€, más reducido que el resto de la semana.

Este establecimiento del Grupo Pases permanece abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Sauna Thermas

Es la sauna gay más grande de España y también está abierta todo el día. En ella es fácil encontrar chicos jóvenes. Entre sus servicios está el de cocina, por lo que puedes pedir comida entre la una del medio día y las seis de la tarde.

Bares y restaurantes

Estos locales son gay-friendly. Esto no significa que sólo estén enfocados para personas LGBT, sino que en ellos eres bienvenido sin importar tu orientación sexual.

D’Dvine

Este restaurante está orientado a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un divertido espectáculo mientras degustan platos típicos de la cocina mediterránea.

En D’Divine se organizan funciones en las que las protagonistas son Drag queens y transformistas. Además, los jueves hay música en directo. Se encuentra en la calle Balmes, 24.

El Berro

Lo que más destaca de El Berro es su horario, pues abre a las siete de la mañana y permanece abierto de forma ininterrumpida hasta las 2 de la madrugada.

En la carta de este bar-restaurante de Gayxample hay tapas, bocadiilos, platos combinados y menús de día y noche. Además, cuenta con una terraza exterior perfecta para los días de primavera.

Botanic

Un bar ideal para tomarse una copa o cocktail. Tiene un jardín interior en el que se pueden organizar fiestas privadas. Está abierto todos los días de la semana hasta las tres de la madrugada. Para llegar hasta él tendrás que ir a la calle de Muntaner, 64.

Las Fernández

Las Fernández es un restaurante regentado por tres hermanas procedentes de El Bierzo, una comarca de Castilla y León. Ofrecen comida casera de calidad unida a una marcada creatividad.

Aquí podemos hallar diferentes exposiciones temporales, además de algunas actividades como cursos de cocina. Se ubica en la calle Carretas, en el barrio de El Raval.

Night Barcelona Gay Bar

En este bar encontrarás una zona de cruising, así como cabinas y un cuarto oscuro. Abre cada día a partir de las 18:30. Por otro lado, tiene una gran variedad de bebidas alcohólicas.

Discotecas

Si lo que quieres es salir de fiesta durante toda la noche, éstos son los clubs que no te puedes perder:

Metro Disco BCN

Abre cada noche a partir de las 00:15. Cuenta con dos salas, una de música electrónica y otra de canciones más comerciales. Además, tiene un pequeño cuarto oscuro. Está en la calle Sepúlveda, dentro del Gayxample.

Grupo Arena

En este caso, no se trata de una sola discoteca, sino de tres salas distintas, cuyos nombres son los siguientes:

  • Classic: abierta viernes y sábado de 2:30 a 6:00. Se escucha música de otras décadas. Está en la calle Diputació, 233.
  • Madre: puedes ir todos los días a partir de las doce y media de la noche. Suena música electrónica, house y dance. Se realizan striptease cada lunes. Se encuentra en la calle Balmes, 32.
  • VIP: abierta los fines de semana de 1:00 a 6:00. La música es variada, pues se escuchan desde canciones de los años 70 hasta de la actualidad. Está localizada en la calle Diputació, 94.

New Pervert Club

Esta discoteca está abierta cada sábado hasta las seis de la madrugada. Se encuentra en el Poble Espanyol, situado en la montaña de Montjuïc. Es una construcción que acogió la Exposición Internacional de 1929.

Hoteles

En Gayxample puedes alquilar un apartamento turístico. Incluso, si decides quedarte una temporada más larga, hay distintas ofertas de piso. No obstante, hallamos algunos hoteles gay-friendly de gran calidad.

Axel Hotel

Localizado en el centro de la zona gay barcelonesa. Es el primer hotel que presume de ser hetero-friendly, esto es, que eres bienvenido sea cual sea tu condición sexual.

El Axel Hotel tiene una azotea con bar y jacuzzi. Además cuenta con su propio gimnasio y spa.

TWO Hotel Barcelona

Al igual que el hotel anterior, forma parte del Grupo Axel. Además, también ofrece todos los servicios que puedas necesitar: bar, piscina, tratamientos de salud, etc. El TWO Hotel Barcelona está en la calle Calabria y tiene un total de 87 habitaciones.

Hotel Soho

Este alojamiento de tres estrellas impresiona por su terraza con piscina y solárium. El Hotel Soho tiene un moderno diseño en el que no faltan las obras de arte de algunos artistas como Alfredo Arribas, Franc Aley y Verner Panton.

H10 Casanova

El Hotel H10 Casanova cuenta con cuatro estrellas, por lo que es de gran calidad. Está ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, cerca de las paradas de metro Urgell y Universitat. Tiene su propio spa, llamado Despacio Spa Centre.

Hostal Amra

También es posible encontrar hostales enfocados al público homosexual. Uno de ellos es el Hostal Amra, que tiene desde habitaciones individuales hasta cuádruples. Está en el Carrer de Casp, al lado del Paseo de Gracia, una de las avenidas más importantes de Barcelona.

Festivales

En diferentes épocas del año, tienen lugar en Barcelona varios eventos con temática LGBT: desde las fiestas más grandes hasta concursos culturales.

PRIDE Barcelona

Gira en torno al Día del Orgullo Gay. Son varios días en los que se organizan diferentes eventos, entre los que destaca la Pride Parade, un desfile lleno de color y alegría.

El lugar elegido en las últimas ediciones para llevar a cabo la mayoría de la programación ha sido el Moll de Fusta o Muelle, donde incluso se organizan actividades para niños.

Barcelona Circuit Festival

Está considerado el festival gay más importante de toda Europa, ya que cada año reúne a más de 70.000 personas. A él acuden artistas de gran relevancia y se celebran alrededor de 20 fiestas distintas.

Se celebra durante agosto y gran parte de sus actividades tienen lugar en la playa, aunque hay numerosos eventos a lo largo de toda la ciudad.

Barcelona Gay Film Festival

Durante una semana del mes de octubre se proyectan películas cuyos argumentos giran en torno a la temática LGBT. Se otorgan premios a las mejores grabaciones, por lo que el evento cuenta con un jurado profesional.

Este artículo ha sido compartido 20 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: