El Gobierno de este país, tiene una política, que como la de cada país se rige por una Constitución, lo cual trata de lograr tener un gobierno lo más democrático posible.
Por eso es dividido en:

El Poder Legislativo: Es el poder más importante y el primero dentro del Estado. Aquí las responsabilidades caen sobre 84 personas, que tras ser elegidos por votación del pueblo, se convierten en los diputados del Poder Legislativo de El Salvador.

Ellos tienen tanto la obligación como el derecho de votar y dar opiniones por los diversos temas emitidos de carácter nacional.

El Poder Ejecutivo: En este poder forma parte el Presidente de la República, en este caso Mauricio Funes, quien debe ser elegido después de las ganar en las votaciones presidenciales, y después de esto el Consejo de Ministros es elegido por el mismo presidente para formar su gabinete.

Aquí no sólo se decretan las reglas, sino también se realizan asambleas de carácter militar, ya que el Presidente de la República es quien manda a las Fuerzas Armadas.

El Poder Judicial: Aquí está ubicada la Corte Suprema, y sus miembros deben cumplir cerciorarse de que los magistrados y demás realicen sus debidas actividades, realiza el presupuesto administrativo y de gastos que se realizan por todos los implicados en el Gobierno.