Si vas a realizar un viaje a través de la compañía aérea Delta Air Lines, popularmente conocida como Delta Airlines, es importante que conozcas cuántas maletas puedes llevar, cuánto cuesta el equipaje adicional o cuáles son las restricciones de la aerolínea. En este artículo, te facilitamos información sobre todos estos aspectos relacionados con el equipaje, tanto en cabina como facturado.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

El equipaje permitido en Delta Air Lines

Equipaje de mano

Delta Air Lines permite una maleta por pasajero, así como un artículo personal. Dentro del artículo personal se incluyen bolsos, fundas de cámara de fotos, ordenadores portátiles, portafolios y elementos de un tamaño similar.

No obstante, la comida y bebida comprada en la zona posterior al control de seguridad del aeropuerto, y los artículos libres de impuestos no cuentan en esta restricción, por lo que podrás llevarlos sin problemas.

Tampoco se tienen en cuenta las chaquetas, paraguas, cochecitos o asientos para niños, y sillas de ruedas o muletas.

Las dimensiones máximas de la maleta de mano permitida son de 56x35x23 cm. Al margen de esto, se permiten instrumentos de música pequeños que quepan en el compartimento superior del avión o debajo del asiento.

En cuanto al peso, no hay restricción en la maleta de mano, a excepción de en estos aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional de Changi (SIN), Singapur: máximo de 7 kg (15 libras.)
  • Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), Corea del Sur: hasta 10 kg (22 libras).
  • Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (PEK) China: en vuelos nacionales, hasta 10 kg. En internacionales, sin restricciones.
  • Aeropuerto Internacional de Pudong (PVG) China: hasta 10 kg (22 libras).

Cabe recordar que en el equipaje de mano solo se permite llevar sustancias líquidas si van en recipientes de hasta 100 ml guardados en una bolsa de plástico transparente con cierre superior. El máximo total no puede superar el litro. Además, no se permiten los objetos que se puedan considerar peligrosos.

Equipaje facturado

Dependiendo de la ruta del vuelo que vayas a coger, el precio de las maletas facturadas varía. Si viajas desde Estados Unidos o Canadá (a excepción de las Islas Vírgenes de EEUU) a uno de estos destinos, deberás pagar 25 USD (dólares estadounidenses) por la primera maleta facturada:

  • Estados Unidos y Canadá
  • Islas Vírgenes de Estados Unidos
  • América Central
  • Caribe
  • Guyana
  • Bermudas
  • México

Este mismo precio se aplica a los vuelos entre los países de México, América Central y el Caribe.

Para el resto de vuelos, la primera maleta facturada es gratis. Ésta tiene un peso límite de 23 kg. En cuanto a la segunda maleta facturada, su precio varía entre los 35$ y los 100$. No obstante, para algunos vuelos también es gratis, por ejemplo, desde Estados Unidos a Argentina y la mayoría de países de América del Sur.

Asimismo, si tu billete es de primera clase, Delta Premium Select o Delta One, la primera y la segunda maleta son gratis. Además, ambas pueden pesar hasta 32 kg. Por otro lado, los socios de SkyMiles Medallion de Delta o los poseedores de la tarjeta de crédito SkyMiles también tienen la primera maleta gratis.

Algunos objetos pueden estar prohibidos dentro de tu equipaje, como el equipo deportivo de camping que lleve combustibles o restos de él. Ej.: una lata de butano.

El número máximo de maletas que se pueden facturar por persona es de diez. Si el peso de algunas de éstas es mayor al permitido, se identificará como exceso de equipaje y, por lo tanto, se deberá pagar un cargo adicional.

Durante tu viaje puedes controlar dónde está tu equipaje gracias a algunas aplicaciones para el móvil o a través del seguimiento en línea o tracking, al que puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Equipaje perdido o demorado

Si has pagado por facturar tu maleta y ésta se ha retrasado más de 12 horas desde que lo notificaste, se te reembolsará el cargo de este equipaje facturado.

Asimismo, si presentas los tickets, se te pagarán los gastos razonables que se hayan hecho por este retraso, que suelen ser de alrededor de 50$ por cinco días.

Tanto si tu maleta se ha retrasado o, desgraciadamente, se ha extraviado, puedes iniciar la reclamación a través de este enlace.

Este artículo ha sido compartido 94 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajar en avión" para que puedas seguir la lectura: