España alberga impresionantes zonas naturales que sus visitantes consideran todo un paraíso. En esta lista, te mostramos fotos de los destinos más paradisiacos que podrás encontrar en España ordenados de menos a más.

10. Lago de Bañolas, Girona

El Lago de Bañolas, conocido en catalán como Estany de Banyoles, se encuentra en la provincia de Girona. Es el lago más grande de Cataluña y se formó hace aproximadamente 250.000 años.

En el año 1992, durante la edición de los Juegos Olímpicos que se celebró en Barcelona, el lago se acondicionó para llevar a cabo en él las competiciones de remo. Según una leyenda, en su interior vive un monstruo.

9. Cuevas del Drach, Mallorca

Las cuevas del Drach son un total de cuatro grutas que se localizan en Mallorca, Islas Baleares. Están conectadas entre sí y tienen una profundidad de 25 m y una longitud de 1,4 km.

En su interior encontramos el lago Martel, en el que a diario se organizan conciertos de música clásica. Además, es posible hacer un paseo en barca por él.

8. Hayedo de Montejo, Madrid

El Hayedo de Montejo es un bosque de hayas que tiene una extensión aproximada de 250 hectáreas. Se ubica al lado de la Sierra de Ayllón y desde 1974 está nombrado Sitio Natural de Interés Nacional. Para entrar, hay que adquirir una entrada. No se puede acceder con mascotas, a excepción de los perros guía.

7. Playa de la Granadella, Alicante

En Jávea, Alicante, encontramos esta playa de grava que tiene una extensión de unos 160 m. Está considerada una de las mejores playas de España, pues sus aguas transparentes son ideales para nadar y bucear. Cuenta con vigilancia durante la temporada de verano.

6. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Este parque nacional se encuentra en los Pirineos, concretamente en la provincia de Huesca, Aragón. Tiene una extensión de 15.608 hectáreas. Su punto más alto es Monte Perdido, que tiene una altitud de 3.355 m.s.n.m.

5. Parque Natural de la Albufera, Valencia

El Parque Natural de la Albufera es una laguna que se encuentra junto a la costa de Valencia, a tan sólo 10 km de la ciudad. Ocupa una superficie de 21.000 hectáreas y la profundidad del agua es de aproximadamente un metro. Entre las actividades más recomendadas están las de pasear en barca y observar el atardecer.

4. Isla de Tabarca, Alicante

Ésta es la isla más grande de la Comunidad Valenciana, así como la única que se encuentra habitada (en ella viven alrededor de 60 personas). Se ubica a 22 km de la costa de Alicante.

3. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

San Juan de Gaztelugatxe es un islote localizado en Vermeo, Vizcaya. En él hallamos una ermita del siglo IX. Para acceder a esta zona se tiene que pasar por un camino estrecho que tiene 241 escalones. En vasco, gaztelugatxe significa castillo peligroso.

2. Playa de las Catedrales, Lugo

La playa de las Catedrales o playa de las Aguas Santas se encuentra en Ribadeo, Lugo, en la costa del mar Cantábrico. En ella destacan los arcos y cuevas que la piedra ha formado. Su paisaje cambia a lo largo del día, dependiendo de la marea alta y la marea baja.

1. Parque Natural del Monasterio de Piedra, Zaragoza

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se ubica dentro del Sistema Ibérico. Éste presenta un recorrido señalado a través del cual se pasa junto a cascadas y pequeñas cuevas.

El río que atraviesa este entorno es el Piedra. Aquí se halla la piscifactoría más antigua de España, así como un monasterio que data del siglo XIII. Además, entre marzo y octubre se realizan exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Para entrar hay que pagar una entrada, que se puede adquirir en taquilla u online.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Ecoturismo" para que puedas seguir la lectura: