Los cruceros para solteros o singles son viajes que están enfocados a personas sin pareja. En ellos no solo hay actividades para ligar, sino que son una buena opción para hacer nuevas amistades, relajarse y conocer nuevos destinos. En este artículo, te contamos cómo son y te hablamos de los principales destinos.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Cruceros para solteros: qué son, tipos y oferta existente

Tipos de cruceros

No todos los solteros y solteras tienen los mismos gustos o aficiones. Por ello, podemos encontrar diferentes tipos de cruceros para singles, cada uno de ellos enfocado a un grupo de gente distinta.

Hay que puntualizar que, dependiendo de la agencia de viajes y la compañía naviera, algunos barcos son exclusivos para solteros, divorciados y viudos, mientras que otros son barcos para todos en los que se organizan grupos de gente soltera que tendrán unas actividades enfocadas a ellos.

Los tipos principales de cruceros para solteros que podrás encontrar son los siguientes:

Para jóvenes
enfocados a personas de entre 30 y 45 años. Suele haber una importante oferta nocturna y de fiesta.
Con hijos
para padres solteros o divorciados que quieren disfrutar de un viaje con sus hijos mientras conocen gente nueva. Hay actividades tanto para niños como para adultos.
Mayores de 50 años
estos cruceros están enfocados a personas de más de 50 años con ganas de visitar nuevos destinos y disfrutar de comodidad a bordo. En ellos también se pueden encontrar personas de la tercera edad.
Cristianos
aquí se conocen personas con las mismas creencias y se realizan actividades tanto enfocadas a la religión como las típicas de un crucero.
De lujo
para viajeros más exigentes que quieren disfrutar del lujo a bordo de un barco.
Gay
cruceros orientados a personas homosexuales en los que suele haber tanto parejas como solteros. Tienes más información en este artículo: Cruceros gay o LGBT.
Nudistas
son cruceros para aquellas personas a las que les gusta practicar el nudismo y además buscan relajarse.

El precio varía bastante dependiendo del tipo de crucero, los destinos que se visiten, el tiempo que dure… Los hay que son baratos mientras que otros son más exclusivos. En cuanto a las fechas, en verano hay una gran oferta, pero también en otras épocas como Semana Santa o invierno.

Destinos y compañías

México es uno de los destinos que más atrae a los solteros. Por ello, hay cruceros que pasan por este país, además de por algunas islas paradisiacas del Caribe como Roatán.

En otras zonas de Latinoamérica también encontrarás algunas opciones. Los hay que salen desde Buenos Aires (Argentina) y pasan por Brasil, que su origen es Colombia y recorren las mejores zonas de Venezuela, que empiezan en Puerto Rico, etc. En cuanto a Estados Unidos, uno de los puertos principales está en Miami.

En España también hay una importante oferta. La mayoría de ellos salen desde Barcelona y recorren el mar Mediterráneo y algunas de sus ciudades más destacadas como Niza o Roma.

Otros destinos bastante demandados en Europa son las Islas Griegas a los Fiordos Noruegos. Incluso los hay fluviales, que atraviesan ríos como el Danubio o el Rin.

Por otro lado, una de las compañías más destacadas en las que hay una oferta de cruceros para singles es MSC Cruceros, que cuenta con el llamado Club de Amigos. Algunas agencias de viajes organizan cruceros en barcos de Pullmantur y Royal Caribbean, entre otros.

Este artículo ha sido compartido 205 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajar soltero" para que puedas seguir la lectura: