Un pequeño recorrido para observar uno de los fenómenos de la naturaleza más sorprendentes, que toma lugar en La cueva de Nerja, la cual fue descubierta por casualidad por un grupo de jóvenes en el año 1959.

Cuevas

 

El encanto turístico de esta cueva radica en sus amplias y altas salas donde se pueden observar Estalactitas y Estalagmitas, de todos los tipos y formas. El recorrido total de la cueva es un aproximado de 250 metros circulares.

Cuevas 

El descubrimiento de los jóvenes, en 1959 demostró que no era ellos los primeros en llegar a la cueva, pues encontraron varios restos de esqueletos humanos, acompañados por cerámicas, que hoy día se encuentran conservados en la sala de la cueva denominada como el vestíbulo, donde además de los esqueletos y las cerámicas se han encontrado pinturas rupestres, y alguna herramientas utilizadas por quienes la habitaban.

Cueva de Nerja 

Además de sus 250 metros disponibles al visitante, se encuentran otras salas altas y nuevas que aun están siendo exploradas.

Fotos gracias a CentuSur

Este artículo ha sido compartido 38 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: