Estados Unidos es un país con un importante número de costumbres, algunas de ellas propias y otras adquiridas de otras culturas. En este artículo, te hablamos de las tradiciones más importantes que existen en el país, así como del comportamiento de sus habitantes.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Tradiciones y costumbres de Estados Unidos

La Navidad es una época bastante importante en Estados Unidos, pues la mayoría de la población es cristiana. Es común decorar las casas y montar un árbol de Navidad, que suele ser natural, alrededor del cual se dejan los regalos.

Las calles también se llenan de luces y se pone un árbol en los lugares más importantes. Por eso, como podemos ver en este artículo, en este país encontramos algunos de los árboles navideños más impresionantes del mundo: Los árboles de Navidad más originales del mundo.

Tradicionalmente, el encargado de traerle los regalos a los más pequeños es Santa Claus, conocido en otros países como Papá Noel. Éste baja por la chimenea de las casas durante la noche del 24 de diciembre.

Los regalos no se abren esa noche, sino el 25 de diciembre por la mañana. Para saber si los niños se han portado bien, un elfo de Santa Claus observa desde una estantería: es el llamado The Elf on the Shelf.

Asimismo, para celebrar el año nuevo se organizan grandes fiestas que duran toda la noche. Uno de los lugares más emblemáticos para reunirse el 31 de diciembre es Times Square, en Nueva York, donde una bola de cristal va bajando mientras los asistentes hacen la cuenta atrás hasta el nuevo año.

Halloween

Halloween se celebra durante la noche del 31 de octubre. Es una tradición que llevaron los irlandeses al país en el siglo XIX y que a día de hoy se ha vuelto popular en todo el mundo.

Las casas se decoran con una temática de miedo y misterio. No pueden faltar las calabazas, que se vacían y se tallan con caras tenebrosas.

Los niños van disfrazados de casa en casa y pronuncian la frase Trick or treat, que significa Truco o trato. Tras esto, las personas que han abierto la puerta acostumbran a darles dulces. Si no lo hacen, los niños pueden hacer alguna travesura.

Esta fecha coincide con algunas fiestas importantes en otros países, como el Día de Muertos en México, del cual puedes conocer más en este artículo: Las costumbres más importantes de México.

Pascua

La Pascua marca el final de la Semana Santa, aunque en la actualidad es una mezcla entre una tradición religiosa y otra profana. La costumbre que más llama la atención es la que se practica el Domingo de Pascua.

Este día se hace la llamada easter egg hunts, en la que el protagonista es el conejo de Pascua. Se esconden huevos por una zona y los niños tienen que buscarlos. Incluso en la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos, se organiza. De este modo, los más pequeños viven una experiencia única.

Bodas

Estados Unidos es uno de los países en los que mayor porcentaje de matrimonios encontramos, ya que la boda es un evento bastante popular y generalizado entre las parejas.

Éstas se celebran en diversos lugares, entre los que encontramos la iglesia, una playa o un jardín. La ceremonia puede ser civil o religiosa, y a ella suelen asistir los familiares y amigos de los novios.

Durante el banquete, se saca una gran tarta de boda que la pareja tiene que cortar. Es típico que el padrino y la madrina hagan un discurso gracioso y emotivo. Asimismo, la novia lanza su ramo de flores a las mujeres todavía solteras y, quien lo coja, se supone que será la próxima en casarse. Tras el banquete, el nuevo matrimonio se va de viaje de luna de miel.

Otra forma original de casarse que está bastante extendida en el país es la de ir a Las Vegas, Nevada, donde se hacen matrimonios tematizados en pequeñas capillas.

Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las fiestas más familiares de Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y tiene siglos de historia.

En ella, la familia se reúne para comer un suculento pavo relleno. Se hace una oración y se dan las gracias por lo que se tiene. En Manhattan, Nueva York, se organiza un gran desfile en el que destacan los globos gigantes.

Costumbres sociales

En Estados Unidos hay una gran diversidad cultural, por lo que los usos y costumbres varían bastante. No obstante, se suele saludar a los desconocidos con la mano y sonriendo, y a los amigos con besos o abrazos.

A la hora de dirigirse a alguien tratando de mostrar respeto, se utiliza la palabra miss o mister (señora o señor) seguida del apellido de la persona. Cuando se mantiene una conversación, se tiene que dejar un espacio personal adecuado.

Los estadounidenses son bastante puntuales y si se llega tarde es común avisar. Si eres invitado a una casa, está bien visto llevar un regalo como una botella de vino, un dulce o flores.

Día de la Independencia

El 4 de julio se celebra una de las fiestas más populares e importantes del país: el Día de la Independencia. Éste conmemora que en 1776 se firmó la Declaración de la Independencia con la que Estados Unidos dejó de ser una colonia británica.

Durante este día se hacen desfiles en las grandes ciudades y se organizan diversos eventos. Además, no pueden faltar los fuegos artificiales. Es una fiesta nacional.

Costumbres funerarias

Cuando una persona fallece, es común visitar a las personas cercanas a ella y firmar en un libro. Si un familiar o amigo no puede ir, envía flores. Esto último no se hace en los entierros judíos.

El funeral puede ser en una casa o en una iglesia. En ocasiones, algunos amigos o familiares pronuncian unas palabras sobre la persona. Después, se hace una procesión hasta el lugar del enterramiento.

Tras el entierro, los asistentes van a comer todos juntos unos platos que suelen preparar los familiares. Esta costumbre resulta bastante extraña para las personas extranjeras de países como España o Argentina.

Comida

Las costumbres alimenticias de los estadounidenses no son demasiado sanas, ya que suelen consumir comida rápida como hamburguesa, pizza o pollo frito. Ésta es una mala costumbre que las personas intentan evitar cada vez más.

Es típico salir a comer a un restaurante. En ellos, las raciones son bastantes grandes. Al terminar, es común dejar una propina de alrededor del 15%, ya que el servicio no está incluido en el precio.

A la hora de cocinar, los alimentos que más se utilizan son las patatas, la pasta y el arroz. Por otro lado, las bebidas alcohólicas solo están permitidas a los mayores de 21 años.

Adolescentes

Los jóvenes de Estados Unidos tienen diversos comportamientos característicos de su cultura. Por ejemplo, les gusta celebrar grandes fiestas en sus propias casas más que salir a discotecas.

En el instituto, uno de los eventos más importantes es el baile llamado Prom. En él, se va en pareja y la ropa es bastante formal: las chicas llevan vestidos y, los chicos, traje. Otra fecha que se celebra es San Valentín, en la que, a través de un servicio de mensajería, los adolescentes suelen intercambiar tarjetas y regalos.

A diferencia de la mayoría de países, los estadounidenses empiezan a conducir a los 16 años. No obstante, tienen algunas restricciones hasta que alcanzan una edad más madura.

Negocios

Cuando se trata de hacer negocios, en Estados Unidos la gente es bastante puntual. Se saluda a las personas con un apretón de manos y se lleva vestimenta formal.

Las negociaciones son bastante directas y rápidas. Es importante tener información previa sobre la empresa con la que se va a tratar, así como no hablar de algunos temas como la política o la religión.

Este artículo ha sido compartido 66 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Diversidad cultural" para que puedas seguir la lectura: