Bora Bora se localiza en Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa, Oceanía. Esta isla paradisíaca es un destino elegido por miles de personas debido a sus playas y su cultura. En este artículo, te explicamos cuáles son las diferentes opciones para viajar hasta ella.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

Cómo llegar a Bora Bora

Avión

El avión es la forma más cómoda y recomendable para los turistas que quieran llegar hasta Bora Bora. No obstante, el viaje es bastante largo y hay que realizar varias escalas, pero es un destino por el que merece la pena hacerlo.

El primer paso para llegar a Bora Bora es volar hasta Papeete, la capital de Tahití, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tahití Faa’a. Desde México y Colombia, lo más común es hacer escala en Los Ángeles o en Santiago de Chile.

Desde España también puedes ir en primer lugar hasta una de esas ciudades para después dirigirte a Tahití. Sin embargo, también puedes ir hasta París y de ahí tomar un vuelo directo.

La aerolínea principal es Air Tahiti Nui, que realiza vuelos desde París, Los Ángeles y Tokio, entre otras ciudades. No obstante, otras compañías como LATAM también llegan al archipiélago.

Una vez en Tahití, se toma otro vuelo hasta el Aeropuerto de Bora Bora, que se localiza en el islote Motu Mute. La aerolínea que llega hasta aquí es Air Tahiti, que ofrece vuelos diarios.

El viaje desde Tahití tiene una duración de 50 minutos. Los aviones también parten de Moorea, Huahine, Raiatea y Tikehau, además de otras islas. Puedes acceder a la página web de la aerolínea haciendo clic en este enlace.

Una vez en Motu Mute, para llegar desde el islote hasta la isla principal de Bora Bora se debe tomar un barco. No te preocupes, pues en el propio aeropuerto encontrarás este servicio.

Helicóptero

Si quieres llegar por aire pero de una forma distinta, puedes contratar un helicóptero privado desde Tahití hasta Bora Bora. La única compañía disponible es Tahití Helicopters.

Con esta opción podrás aterrizar directamente en la isla principal de Bora Bora, puesto que algunos hoteles de lujo poseen sus propios helipuertos. Puedes elegir entre estos alojamientos:

  • Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa
  • Conrad Bora Bora Nui
  • Four Seasons Resort Bora Bora
  • Le Méridien Bora Bora
  • St. Regis Bora Bora Resort
  • The Intercontinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa

Este servicio es notablemente caro. Por ello, si quieres vivir la experiencia de subir en helicóptero en esta zona, también puedes contratar paseos cortos, algunos de ellos de tan sólo 15 minutos.

Barco

No existe oferta turística para ir hasta Bora Bora por mar. Tan sólo hay algunos barcos desde Papeete, pero no son recomendables para los turistas. Las compañías son las siguientes:

  • SA CFMT
  • SA COP AHITAI NUI
  • SARL STIM
  • SNC Degage et Hargous

No obstante, sí puedes moverte desde Tahití hasta Moorea, pues la empresa Aremiti hace todos los días este trayecto. Dispone de dos ferris con restaurante, zona de asientos y solarium, y en ellos pueden ir incluso vehículos. El trayecto dura entre 35 y 40 minutos.

Por último, si quieres ir en barco desde Bora Bora hasta Tahaa o Raiatea puedes obtener un billete con Maupiti Express, un barco de veinte metros con capacidad para 140 personas.

Este artículo ha sido compartido 38 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Ecoturismo" para que puedas seguir la lectura: