Cómo llegar a Roma? Pues ya lo dice la antigua frase: “Todos los caminos conducen a Roma”. Nada más cierto, por aire, mar o tierra es posible llegar a Roma. Esta ciudad está perfectamente conectada al mundo.

Aeropuerto de Fiumicino

Llegar en avión es lo más habitual. Puedes ir al Aeropuerto Leonardo Da Vinci, de Fiumicino, a 30 kilómetros de la ciudad. O al Aeropuerto de Ciampino, a 15 kilómetros al sudoeste de Roma. Desde ambos existen servicios de bus y tren al centro.

Avión de Alitalia

Podemos llegar en tren a la estación Términi. Desde España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Croacia, Eslovenia y Hungría, con los servicios del Eurocity y el Euronight. Desde cualquier punto de Italia, con los alta velocidad Frecciarossa , Frecciargento, Frecciabianca, o los servicios Eurostar, Intercity y Notte.

Tren Eurostar

Y en autobús, desde muy variados destinos. El único inconveniente: los tiempos de viaje. Te dejamos una web donde podrás conseguir tu billete, www.eurolines.es.
Las carreteras son excelentes, ir en coche es una buena opción. Muchas autovías son de pago y el horario de las gasolineras es reducido en fines de semana.

Barco a Civitavecchia

Otra opción es llegar por mar, al puerto de Civitavecchia, en barco o ferry desde España, o cualquier país Mediterráneo. Luego tienes que continuar 80 kilómetros más hasta la ciudad.

Este artículo ha sido compartido 25 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: