Puedes llegar a Pontevedra gracias a la excelente red de infraestructuras que la comunican con el resto del país y de Europa.

Por avión, como Pontevedra no tiene aeropuerto, el más cercano es el Aeropuerto de Vigo, que se encuentra a 30 kilómetros de distancia y desde allí trasladarte a Pontevedra por medio de un taxi, que por 35€ te deja en el centro.

Los trenes regionales de Renfe llegan a la ciudad desde las principales ciudades gallegas. También existen conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, donde puedes combinar con los servicios al resto de la península.

Llegar por carretera, con coche o en autobús es muy cómodo desde España y el resto de Europa. Se hace posible a través de la vasta red vial, entre las que figuran:

AP-9, Autopista del Atlántico, une todo a lo largo la costa atlántica de Galicia.
A-3, comunica con Portugal, conectando con la AP-9
A-52, Autovía de las Rías Baixas, comunicando con Madrid y la Meseta Central.

Los autobuses de Auto Res llegan desde Madrid, los de Vibasa desde País Vasco, Aragón y Cataluña, Alsa llega desde Castilla-León, Asturias y Portugal, y la empresa Daínco desde Andalucía y Extremadura. Socitransa viaja desde Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza.

Por mar se puede llegar a los diferentes puertos de la costa, el más destacado es el del Club Náutico de Pontevedra, al que arrivan las embarcaciones deportivas.

Este artículo ha sido compartido 15 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: