Llegar a Lugo es sencillo ya que está ubicada en una posición central en Galicia. Podemos hacerlo de diferentes maneras:

Por avión:
La ciudad no posee aeropuerto, pero a 100 kilómetros se encuentra el Aeropuerto de Santiago de Compostela que es el más cercano y cómoda de acceder. Hasta él llegan vuelos de toda España y Europa y los vuelos transatlánticos que llegan a Galicia. Una vez allí, la empresa Freire tiene servicio de autobuses hasta el centro de Lugo. Los servicios coinciden con la llegada de los vuelos, los horarios fijos son: 7, 9:30, 11, 13:15, 14:30, 17 y 19:30 horas. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
Para más informaciones puedes llamar al 982 220 300.

Por ferrocarril:
Para ir hasta Lugo en tren Renfe tiene servicios de Media distancia directos desde A Coruña y Ourense, y combinaciones desde las otras grandes ciudades de Galicia. Diariamente un servicio de Trenhotel llega desde Madrid, después de 9 horas de viaje nocturno. Y por la red ferroviaria española está conectada a toda Europa. La Estación de Tren de Lugo está en Plaza del Conde Fontao, en el centro.

Por carretera:
Distancias entre Lugo y otras ciudades gallegas:
• A Coruña, 95 km
• Ferrol, 101 km
• Ourense, 94 km
• Pontevedra, 148 km
• Santiago de Compostela, 105 km
• Vigo, 185 km
Para llegar desde A Coruña puedes viajar por la Autovía A-6. Desde Madrid por la N-VI y la autovía A-6. Desde Ourense te conduce la carretera nacional N-540.

Puedes acceder también con los autobuses de Alsa, que llegan desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla hasta la Estación de Autobuses, de la Plaza de la Constitución, en el centro. Las empresas Arriva, Monbús y Freire cubren los diferentes destinos de la comunidad gallega.

Este artículo ha sido compartido 47 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: