El tradicional desayuno inglés o English breakfast continúa siendo la comida favorita de bastantes británicos, pese a que la receta tiene siglos de historia. En este artículo, te damos información sobre cómo se prepara este plato. Además, te contamos cuál es su origen y te mostramos algunas imágenes.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Ingredientes

El desayuno inglés, también llamado desayuno completo, está formado por numerosos ingredientes que proporcionan la energía necesaria para todo el día. Éstos son los alimentos que contiene:

  • 2 salchichas
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 huevos
  • 150 g de judías o habas cocidas
  • 100 g de champiñones
  • 1 tomate
  • Aceite
  • Ketchup
  • 1 tostada

Además de esto, algunas personas también le añaden patatas fritas, pimientos o tomate frito. No obstante, los ingredientes básicos son los que hemos indicado en la lista.

Receta

El primer paso es poner aceite en una sartén que utilizaremos durante todo el proceso y calentar. Una vez que esté caliente, se echan las salchichas hasta que estén bien fritas y se retiran.

Tras esto, se limpian los champiñones, se cortan y se fríen en la sartén durante cinco minutos, hasta que queden dorados. Una vez quitamos los champiñones, freímos el bacon.

Después de éste van las judías, que se tienen que cocinar en la sartén a fuego lento hasta que empiecen a hervir. Cuando las quitemos, se fríe un poco el tomate. Por último, se fríen los huevos. De forma paralela, se calienta una tostada como acompañante del plato.

Si quieres preparar una receta vegetariana, deberás quitar de los ingredientes el bacon y adquirir salchichas que no sean de origen animal. Si lo que te gustaría es probar una receta más saludable, puedes utilizar salchichas de pavo y pollo en vez de bacon.

En cuanto a la bebida, lo típico en Reino Unido es el té, pero también se puede acompañar con café o zumo. Asimismo, algunas personas añaden al desayuno inglés un plato dulce: el porridge.

El porridge consite en una mezcla de leche caliente y copos de avena a la que añaden azúcar, miel o fruta, y que tiene una textura parecida a la papilla.

Historia

El origen del desayuno completo inglés data del siglo XIII. En esta época existía en Reino Unido una clase social llamada gentry. Ésta estaba formada por familiares de la nobleza que, aunque poseían una gran educación y riqueza, no tenían ningún título.

Los gentries vivían en grandes casas en el campo y solían organizar eventos sociales como cacerías. En estos, para demostrar su poder adquisitivo, preparaban completos y variados desayunos con productos de gran calidad.

A partir del siglo XVIII, en la época victoriana, la Revolución Industrial hizo que la clase media comenzara a ascender económicamente mientras que los gentries perdieron importancia.

Fue esta clase media la que adaptó el desayuno inglés y lo llevó a las grandes ciudades como Londres, estandarizando sus ingredientes y su forma de preparación hasta cómo la conocemos hoy en día.

Preguntas de los usuarios

¿Cuál es el precio de un desayuno inglés en Londres?

El precio medio se encuentra entre las 6 y las 8 libras. No obstante, hay restaurantes baratos donde lo podrás encontrar por menos de 5 libras, así como hoteles de lujo donde puede llegar a costar 50 libras.

¿Qué diferencias hay entre el desayuno inglés, el continental y el americano?

El desayuno continental es más ligero, pues consiste en tostadas, bollería y café o té. Asimismo, entre el desayuno inglés y el americano no hay demasiadas diferencias. En general, el americano es más flexible, mientras que los ingredientes del inglés son siempre los mismos.

¿Dónde puede encontrar el mejor desayuno inglés de Londres?

Entre los locales más recomendados para degustar el full English breakfast encontramos Regency Café, abierto desde 1946, y Terry’s Cafe, cuyos precios son bastante asequibles.

Este artículo ha sido compartido 34 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: