El clima de Florencia es templado continental. Por eso los veranos son muy calurosos y casi nulas las precipitaciones, llegando a los 35ºC y en ocasiones a casi 40ºC. Los inviernos, muy fríos y húmedos tienen temperaturas de 0-6ºC en el mes de enero, pero rara vez nieva.

Navidad en Florencia

La primavera en la Toscana se caracteriza por la luz dorada que lo invade todo y los días son muy agradables, aunque puede haber alguna lluvia. El otoño tiene temperaturas muy suaves, pero suele ser bastante lluvioso, especialmente en noviembre.

Florencia en otoño

La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y otoño, cuando los días son muy largos el clima acompaña, aunque tengamos que comprar un paraguas. Si puedes evita los meses de julio y agosto, ya que la ciudad está llena de turistas, y el calor sumado a la elevada humedad ambiente, hacen muy pesadas las esperas en las colas de los museos.

Florencia en primavera

Este artículo ha sido compartido 10 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: