Bora Bora es una isla paradisíaca localizada en la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur. Su clima es tropical marítimo y cuenta con dos estaciones principales: la seca y la húmeda. En este artículo, te hablamos del tiempo que hace en cada época del año y de cuándo es más recomendable visitar la isla.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

El clima en Bora Bora, Polinesia Francesa

Estación húmeda

Como Bora Bora se encuentra en el hemisferio sur, el verano se da entre los meses de noviembre y abril, época que coincide con la estación húmeda. Es la estación con las temperaturas más altas y se llegan a superar los 30 ºC. Los meses más calurosos son febrero y marzo.

No obstante, el verano es la temporada baja de turismo, ya que las lluvias y tormentas son frecuentes. Éstas se dan de forma abrupta y son intensas, aunque no duran demasiado. Debido a esto, la cantidad de mosquitos aumenta, por lo que se recomienda llevar repelente.

Si viajas durante la estación húmeda podrás observar que el precio de los resorts y los servicios turísticos es más bajo que durante el resto del año, y no encontrarás las playas llenas de turistas.

Estación seca

Encontramos la estación seca y el invierno entre mayo y octubre. En ésta, las temperaturas son algo más bajas, aunque se siguen manteniendo entre los 23 y los 30 ºC.

Asimismo, las lluvias son menos frecuentes, aunque pueden darse en algunos días. Estas características hacen que sea la temporada alta de turismo y, por lo tanto, el precio de la oferta vacacional suba.

Durante estos meses también hay algunas fiestas en la isla, por lo que, además de disfrutar de la playa, podrás conocer mejor la cultura de sus habitantes. Aunque la temperatura del mar se mantiene en unos 27 ºC durante todo el año, esta época es la perfecta para bañarse y bucear.

Temperatura y precipitaciones anuales

Si tenemos en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados, la mejor época para viajar a Bora Bora son los meses de noviembre y abril, ya que la afluencia de turistas es menor, los precios son más bajos y no son los meses más duros del verano, por lo que pese a haber lluvias, hay bastantes días con buen tiempo.

En la siguiente tabla puedes observar la media de temperatura mínima y máxima durante cada mes del año, así como la media de precipitaciones que hay cada mes:

Mes del año Temperatura mínima Temperatura máxima Precipitaciones
Enero 25 ºC 30 ºC 269 mm
Febrero 25 ºC 31 ºC 233 mm
Marzo 26 ºC 31 ºC 177 mm
Abril 26 ºC 30 ºC 183 mm
Mayo 25 ºC 30 ºC 130 mm
Junio 23 ºC 28 ºC 98 mm
Julio 24 ºC 28 ºC 83 mm
Agosto 24 ºC 28 ºC 60 mm
Septiembre 24 ºC 29 ºC 66 mm
Octubre 24 ºC 29 ºC 100 mm
Noviembre 25 ºC 29 ºC 204 mm
Diciembre 25 ºC 30 ºC 281 mm

Como podemos observar, el mes más lluvioso es diciembre, mientras que el más seco es agosto. Asimismo, las temperaturas más bajas se dan entre junio y agosto, y las más altas entre diciembre y marzo.

En cuanto al viento, está presente todo el año y suele ser más abundante por la tarde. Aunque no es fuerte, es más intenso durante la época lluviosa. No obstante, no suele haber riesgo de huracanes peligrosos.

Este artículo ha sido compartido 41 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Ecoturismo" para que puedas seguir la lectura: