Bélgica es uno de los países más bonitos de Europa, pues en él hay numerosos pueblos y ciudades de gran belleza. En este ranking te mostramos las poblaciones más hermosas del país ordenadas de menos a más. ¿Cuál es la ciudad más bonita de Bélgica?

15. Lieja

Lieja es una ciudad belga con aproximadamente 193.000 habitantes. Se localiza en el este del país y en ella se habla francés. Por aquí pasa el río Mosa, que tiene una longitud total de 950 km.

Entre los diferentes atractivos de la población, destacan el Palacio de los Príncipes-Obispos, utilizado ahora como Palacio de Justicia, y la catedral de San Pablo.

14. Cortrique

Cortrique se encuentra en la región de Flandes, cerca de la frontera con Francia. No obstante, en esta población el idioma oficial es el neerlandés. Sus edificios más populares son las torres Broel, de los siglos XII y XIII, y el ayuntamiento de estilo gótico, que data del siglo XVI.

13. Bouillon

Bouillon, en Valonia, es conocido por su gran castillo, que tiene una antigüedad de casi mil años. Éste puede visitarse todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.

12. Malinas

Malinas se localiza en Flandes, a 25 km de Amberes, y tiene una población de aproximadamente 800.000 habitantes. Uno de sus edificios más importantes es la catedral de San Rumoldo, que cuenta con una torre de casi 100 m de altura.

11. Tournai

Tournai también es una población próxima a la frontera con Francia, en Valonia. Su catedral de Notre-Dame y el campanario cívico están declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad tiene más de 2.000 años de historia.

10. Sint-Niklaas

Sint-Niklaas, o en español, San Nicolás de Flandes, cuenta con 70.000 habitantes. Aquí se encuentra la plaza mayor más grande de Bélgica. En septiembre se celebra el Festival Internacional de Globos o Vredesfeesten.

9. Ypres

Ypres se localiza en la región de Westhoek, en el noroeste de Bélgica, y tiene una población de 35.000 habitantes. En ella encontramos la Lonja de los Paños, un gran edificio de los siglos XIII y XIV que tuvo que ser reconstruido tras los ataques de la Primera Guerra Mundial.

8. Durbuy

En Durbuy el idioma que utilizan sus 11.000 habitantes es el francés. Esta población de origen medieval todavía conserva sus históricos edificios, como su castillo, del siglo XI. Si vas al Parque de Topiaria te encontrarás con más de 250 esculturas distintas.

7. Lovaina

Otra ciudad de Flandes que merece la pena visitar por su belleza es Lovaina. En su Plaza Mayor se ubica el ayuntamiento, que destaca por su arquitectura de estilo flamenco.

6. Mons

A tan sólo 20 km de Francia encontramos Mons, una ciudad en la que viven aproximadamente 65.000 personas. En la Grand Place encontramos su ayuntamiento, de estilo gótico. Uno de sus edificios más relevantes es la colegiata de Sainte-Waudru, que fue construida entre los siglos XV y XVII.

5. Dinant

Esta ciudad se construyó a lo largo del río Mosa, por ello se la conoce como la hija del Mosa. En este bonito municipio de Valonia nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón.

4. Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, así como la sede administrativa principal de la Unión Europea. En ella viven alrededor de 1.200.000 personas y es la ciudad más grande del país. En ella, concretamente en el castillo de Laeken, vive el rey de Bélgica.

3. Amberes

Amberes, antes llamada Antuerpia, es una de las ciudades más bellas de Bélgica. La zona más transitada es la Plaza Mayor, donde encontramos su ayuntamiento. En ella existe el llamado barrio de los diamantes, donde proliferan los negocios que se dedican a esta piedra preciosa.

2. Gante

Una forma típica y cómoda de visitar Gante es en bicicleta, medio que utilizan gran parte de sus habitantes. Esta ciudad se encuentra entre los ríos Lys y Escalda. Entre sus construcciones hallamos el castillo de los Condes de Flandes, del siglo XII.

1. Brujas

Podemos considerar Brujas como la ciudad más bonita de Bélgica y, por lo tanto, una parada obligatoria en tu visita a Bélgica. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Debido a los canales y los puentes que la atraviesan, se le conoce como la Venecia del Norte.

Como puedes ver, son numerosas las poblaciones hermosas de Bélgica que merece la pena ver, aunque cada una de ellas tiene un encanto especial.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: